SAN LUIS

La Escuela Normal Mixta realizará la Procesión Cívica

Elizabeth, docente de la institución y Serena, alumna del último año, dialogaron con el móvil de Hernan Pacheco, para Radio Cadena Popular, y brindaron detalles del encuentro.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:44

Luego de un largo vaivén en la búsqueda de un protocolo correcto, los alumnos del último año de la Escuela Normal Mixta podrán llevar a cabo la tradicional procesión cívica el próximo 25 de noviembre.
Debido a ello, Elizabeth, docente de la institución y Serena, alumna de 6to año, dialogaron con el móvil de Hernan Pacheco, para Radio Cadena Popular, y brindaron detalles de cómo se hará la procesión.
“Hablamos con el intendente para ultimar el recorrido. Nos estaremos concentrando a las 19:30 en el bulevar Illia, y nos dirigiremos hacia la Catedral, daríamos la vuelta a la Plaza Independencia, y en el kilómetro cero, en frente de la Escuela Nacional, habrá un escenario, donde un alumno en representación de todos sus compañeros, diría el discurso, y la vicedirectora de la escuela, Adriana Aguilar, cerraría con un discurso, y luego los chicos harían una presentación”, explicó la docente, quien aclaró que: “está previsto que este evento será para 200 personas. La policía tiene una lista con las personas autorizadas”.
“No es la procesión a la que estamos acostumbrados. Los otros alumnos de la escuela no van a asistir. Los únicos que asistirían serían los docentes, los alumnos y las autoridades”, expuso Elizabeth.
Por su parte, Serena dijo: “era algo que ya teníamos la fecha pactada”, y manifestó que los encuentros actuales con las autoridades gubernamentales correspondían a una confirmación del evento y otros aspectos como la realización de las fiestas de egresados y las entregas de estampillas.
“El lema es ´que el silencio de la ignorancia no opaque el ruido de la libertad’. Hace referencia a todo el conocimiento que nos ha dado el colegio y a todo lo que hemos crecido como personas acá. Esto nos ayuda a saber qué queremos en nuestra vida, saber decidir y a saber quién queremos ser”, concluyó la joven estudiante.
 
Redacción: Gonzalo Pereyra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios