“Solo se va a propagar más esta pandemia, si entre todos no colaboramos”

Alejandro Agostino es un merlino de 31 años que vive en Barcelona. Desde allí compartió con Infomerlo su experiencia durante la cuarentena y ante el avance del coronavirus.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 20:53

Alejandro se dedica a la fotografía. Actualmente es vendedor de la florería Navarro, en Barcelona. “En mi lugar de trabajo cerramos desde el domingo porque el gobierno impuso una medida en toda España. La florería Navarro nunca había cerrado desde que inicio, y es la más grande de Barcelona. Esto supone algo serio, ya que ni siquiera por parte de los "independentistas" ni por otros conflictos previos de su inicio en el 56', se vio obligada a cerrar, como lo hizo este lunes (16 de marzo)”, contó.

”En las farmacias desde hace días que no se consigue alcohol, guantes, ni barbijos. Lo que sí está presente es siempre una actitud de lavarse las manos a cada momento. Los supermercados cuentan con alcohol en gel al ingreso. La gente guarda una actitud cada vez más fría, cada día que pasa se agrava por el hecho de estar siempre confinados a nuestros hogares y salir solo de ser necesario para hacer compras o pasear el perro”, señaló.

“Hace poco me llego un video por Whatsapp, de un montón de gente que se estaba yendo a vacacionar a Monte hermoso en Argentina. Al ver esa gente en los autos me doy cuenta que no saben aún a lo que se enfrentan y solo se va a propagar mas esta pandemia si entre todos no colaboramos”, subrayó.

“Puede ser que vos no tengas el virus, pero alguien te lo puede transmitir. No estoy diciendo que andes por la vida obsesionado con que te pasen el virus, pero sí que tengamos respeto, porque a lo mejor uno lo tiene y no se da cuenta aun. El barbijo no es solo para uno, sino para ayudar al resto. Podemos volver de esto, una forma de unión y no de separatismos. Hay mucha información incierta dando vueltas por las redes sociales y nuestro verdadero poder radicar en mantenernos unidos en mente, pero aislados físicamente lo más que podamos”, dijo a Infomerlo.

“Hay que aprovechar este tiempo que tenemos confinados en nuestros hogares para algo mejor, más útil y productivo. Leer, estudiar, prepararse. Otro accionar positivo por parte de todos es que cada día, a las 20 se siguen escuchando aplausos desde todos los balcones de Barcelona, una manera de homenajear y dar ánimos hacia los médicos y encargados de la salud. Todas esas personas que se exponen día a día y previenen su expansión”, destacó. 

“Es una situación sin precedentes que  no se debe de tomar a la ligera. Lo mejor que podemos hacer es salir lo menos posible a la calle y cuidar a los niños y niñas, personas grandes, al tomar estas precauciones”, finalizó.

InfoMerlo

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios