CORONAVIRUS

María José Zanglá: “Todas las pandemias que vivió el mundo nos dejaron enseñanzas importantes”

Ante los casos positivos de coronavirus en San Luis, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, dialogó con Radio Popular y brindó información sobre la situación epidemiológica que atraviesa a la provincia y las medidas preventivas tomadas. Clickeá en el link para escuchar la entrevista.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:08

Ante los casos positivos de coronavirus en la provincia, la presidenta del Comité de Crisis, Dra. María José Zanglá, dialogó con Radio Popular y brindó información sobre la actualidad epidemiológica de San Luis y las medidas tomadas para prevenir más contagios.
En primer lugar, la doctora mencionó los casos sospechosos por contacto estrecho ocurridos en el lubricentro del supermercado Walt-Mart, en la ciudad de San Luis: “bajo vigilancia epidemiológica por contacto estrecho tenemos solo tres personas, de las cuales una ya ha sido dada de alta”.
La doctora destacó la labor realizada por el equipo que compone a la cartera, ya que mediante los estudios de la trazabilidad de los pacientes sospechosos han dado buenos resultados. También resaltó que el seguimiento comienza a partir del momento en que el paciente cuenta con los primeros síntomas: “nosotros somos un equipo grande de trabajo; es un Ministerio que nunca paró, porque es una actividad esencial para la provincia”, detalló Zanglá. 
La Presidenta del Comité de Crisis expresó también que lo ocurrido en Europa y Asia funcionó como un anticipo para el resto de los países y que esto afectará a nuestra sociedad ya que, “todas las pandemias que vivió el mundo nos dejaron enseñanzas importantes”. 
“Nosotros todavía no estamos ni siquiera en pico. Sudamérica está todavía en su periodo de ascenso, en plena pandemia”, expuso la doctora, y agregó que trabajan, “mirando a lo que ocurrió en Europa, que es nuestro aprendizaje”.
Por otro lado, destacó que los cuidados para prevenir el coronavirus (como el distanciamiento, el cubre bocas, etc) generó un descenso en el número de casos de otras enfermedades respiratorias relacionadas con el invierno (como el H1N1, la neumonía, entre otros), lo que logró una “baja de más del 80%”.
Por último, Zanglá pidió a los habitantes de la provincia: “cuidarse y salir solo para las necesidades extremas”.

3
1
42%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias