CORONAVIRUS

Dra. María José Zanglá: “lo peor que nos puede ocurrir es que no podamos marcar la trazabilidad”

Luego de la confirmación de nuevos casos de Coronavirus en la provincia, la titular del Comité de Crisis de San Luis, Dra. María José Zanglá, dialogó con los conductores de Más Temprano e informó sobre las medidas que llevan a cabo para evitar nuevos contagios.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:26

Primeramente, la Dra. María José Zanglá, titular del Comité de Crisis de San Luis, confirmó que: “este lunes, el laboratorio de san luis detectó dos casos de Coronavirus: un transportista de Villa Mercedes y un trabajador de la salud en San Luis”. 
Tras la confirmación de estos dos nuevos casos de coronavirus en la provincia, la directora del Hospital San Luis advirtió sobre la utilización de PCR falsificados, y que han corroborado que: “algunas son realizadas con laboratorios que no son reales.”  
“Hemos tenido situaciones de cierta discrepancia en criterios con distintos laboratorios, por esto nosotros tratamos manejarnos con laboratorios oficiales que son aprobados por el Malbrán. Hemos tenido  situaciones de transportistas en el ingreso a la frontera cuyos resultados no han sido verdaderos”, explicó Zanglá. 
También brindó información sobre la salud actual de los nuevos infectados por el virus: “en cuanto al paciente de mercedes estamos finalizando la trazabilidad y no es tan real como la cuarentena domiciliaria, salen más contactos estrechos. Si bien el manifiesta sobre todos los contactos que ha tenido en cinco días, lo estamos terminando de cerrar”, detalló la doctora.
Por otro lado, Zanglá hizo referencia al médico que dio positivo y dijo: “en lo que respecta al segundo caso, nosotros estamos trabajando para poder terminar de trazar su trazabilidad, tanto en su ámbito laboral como fuera del mismo. La terapia intensiva donde él estaba trabajando se encuentra cerrada. Todo su personal entra en cuarentena”.
Según anunció la doctora, “se habilitó la terapia dos con personal totalmente nuevo que no estuvo expuesto al paciente positivo”, y advirtió que:“lo que alimenta más el riesgo, es que es dentro de una institución de salud”. 
Por otro lado destacó la necesidad de la trazabilidad para evitar nuevos contagios en la provincia y que:“lo peor que nos puede ocurrir es que no podamos marcar la trazabilidad”. “Nosotros tenemos ya en proceso de cuarentena más de 60 personas que son los contactos y personal principal intrahospitalario. Hoy vamos a tener más resultados”, aclaró la titular del Comité de Crisis.
Además, informó que en estos momentos: “hay más de 75 personas de la terapia intensiva que están en cuarentena, ellos y su familia”.
Finalmente, la Dra. María José Zanglá culminó: “debemos trabajar con suma rapidez”.

7%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
42%
Tristeza
28%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias