Pasó en el aire de Radio Popular

Dermechkoff: “Abrazo el esfuerzo de los maestros en este año tan difícil”

El ministro de educación de la Provincia, dialogó en Más Temprano, saludó a los maestros en su día, analizó la posible vuelta a clases cuando el estatus sanitario lo permita y también confirmó detalles del pago de las estampillas de ahorro.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:18

En el comienzo de la entrevista con Gustavo Servidía, Daniel Falduti, Elisa Sosa, e Iván López, el ministro Andrés Dermechkoff quiso saludar a los maestros a través del aire de Radio Popular. “Quería saludar a todos los maestros y maestros de la Provincia a través de esta prestigiosa radio. Fue un año difícil, donde tuvieron que redoblar esfuerzos, subirse a un tren inimaginable, enseñar desde la virtualidad y perder el contacto presencial. Abrazo el esfuerzo y deseo que puedan disfrutar este día en tiempos de cuidar la salud de todos”.

En cuanto al posible retorno a clases presenciales, analizó: “Todas las provincias trabajamos conforme al estatuto sanitario, y en nuestro caso estamos dialogando con los ministerios de educación de otras provincias. En lo que respecta al diálogo con el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, habíamos acordado retornar el 22 de septiembre, pero no se dieron las condiciones sanitarias. Cuando las condiciones sanitarias estén dadas, analizaremos la vuelta, siempre con dos semanas en vista para capacitar a todos, igualmente seguimos trabajando para estar listos en caso de retornar”.

 

Sobre el trabajo pormenorizado, a través del control del sistema de educación a distancia, el ministro, explicó. "Tenemos un sistema de control para saber qué alumnos han ingresado al sistema a cumplir con las tareas, al igual que los docentes. Quiero destacar el esfuerzo de los docentes, que han ayudado y y se han esforzado para que todos los alumnos puedan cumplir con las tareas en este caso virtuales”.    

Una de las grandes consultas que llegaron desde la audiencia fue el pago de las estampillas de ahorro y sobre esto el ministro explicó: “Es inminente el pago de las mismas, hemos dialogado con el banco Supervielle, dirigido a los alumnos que han rendido en 2019, y algo de 2020. Vamos a publicar un calendario en estos días, actualizamos los depósitos, y lo vamos a informar a la brevedad”.  

Fuente: Más Temprano

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios