Pasó en el aire de Radio Popular

Rodrigo Verdugo: “Salgamos a hacer las compras esenciales, respetando la trazabilidad”

El jefe del Programa Epidemiología de la Provincia, recordó que hay que continuar con los cuidados y respetar los protocolos de la Fase 1. Además, completar la trazabilidad en los locales de compras esenciales.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:28

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, dialogó en Más Temprano, con Gustavo Servidía, Daniel Falduti, Elisa Sosa e Iván Jason López, y analizó la situación tras conocerse la actualización del reporte que informó 15 casos positivos más durante la jornada del jueves. “Tenemos que seguir respetando todos los protocolos y más aún en esta Fase 1. Salgamos si necesitamos algo esencial y un punto importante es la trazabilidad, nos tenemos que registrar, para actuar rápidamente en caso de caso de algún positivo, tomar contacto con las personas registradas y de esta manera a hacer el seguimiento brindando la atención necesaria”.

Vale recordar que hasta el momento se confirmaron mediante el reporte de comité de crisis: Un total 412 casos positivos, 298 activos, 3 fallecimientos y 111 altas. Sobre esto, Verdugo enfatizó. “Es un virus de fácil transmisión, potencial, cada persona lo podría a transmitir a dos personas más, por eso es necesario el uso de las medidas, para que el sistema de salud no colapse”.

Fuente: Más Temprano   

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios