Pasó en el aire de Radio Popular

Rosa Dávila describió la situación sanitaria del Coronavirus en San Luis

“Tuvimos un número importante de personas recuperadas, pero es muy dinámica esta enfermedad y estamos expectantes”, destacó la coordinadora del Ministerio de Salud en Más Temprano.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:36

Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, habló en Más Temprano con Darío Agüero Daniel Falduti, Elisa Sosa, e Iván López. La funcionaria explicó el porqué de la recuperación masiva de casos de Coronavirus frente a la consulta de la mesa periodística: “hoy son 285 casos activos de Covid-19, el número de personas recuperadas se debe a que se dio en simultáneo el contagio, situación que provocó que se recuperaran de manera masiva y llegara el alta de manera rápida”.

Vale destacar que durante la mañana se confirmó el fallecimiento de una mujer de 66 años, oriunda de Tilisarao. Hasta el momento se han registrado seis fallecidos en San Luis en lo que va de la pandemia.  

En cuanto a la apertura de los comercios, reclamada por los comerciantes durante el mediodía del lunes, destacó que existen muchos factores para tomar una medida de flexibilización. “Depende del uso de tapaboca, de la cantidad de casos y de todas las medidas preventivas que se evalúan desde el comité de crisis. Nos preocupa la economía, y la evaluación es permanente”.

Sobre el final de la charla, le consultaron sobre cómo definiría la situación sanitaria y destacó que “es moderada, porque al tener circulación comunitaria, y si bien han bajado los casos positivos en los últimos días, debemos seguir expectantes intentando controlar la situación”, concluyó Dávila.

Fuente: Más Temprano

5%
Satisfacción
52%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios