Salud

El Hospital de Merlo cuenta con laboratorio: “Se aceleran los resultados y reducen los costos"

Silvia Sosa Araujo, ministra de salud de San Luis, habló en Más Temprano sobre la inversión que recibió el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:52

“Es importante que conozca la inversión que se hace en salud en la provincia. Es necesario que la sociedad conozca. La estrategia es combatir el Covid-19 y el dengue. Por eso plantemos formar en los laboratorios con una técnica molecular, que San Luis es pionera, aprobada por ANMAT con la idea que la gente tenga de forma inmediata los resultados de Covid-19 y el Dengue. Se abaratan los costos y se acelerar los resultados. La idea es sumar un laboratorio en San Francisco y Nueva Galia.

Sobre la vacunación al Covid-19, manifestó: “La llegada de la segunda dosis está prevista para las próximas horas. En cuanto al arribo a fines de enero, de la primera dosis en gran cantidad, no tenemos fecha definida por parte del Ministerio de Salud de la Nación”.  

En cuanto al arribo del suero equino, relató: “Se está hablando mucho, Nación va a mandar a los hospitales nacionales, pero San Luis ya inició la compra para el suero equino porque buscamos las mejores opciones para los sanluiseños”.

Redacción: Sebastián Okulovich

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios