SALUD

Este martes inició el Plan de Vacunación Pediátrica para menores de edad

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo realizó un recorrido por las distintas escuelas de San Luis.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:58

El Plan de Vacunación Pediátrica que ya se puso en marcha en todo el país, comenzó en San Luis y recorrerá todo el interior provincial. Por este motivo, la ministra de Salud visitó los centros educativos, para acompañar tanto a las familias como a los jóvenes de entre 3 a 11 años para recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.
 
“Vamos a ir a distintos establecimientos de toda la provincia, hemos empezado por los establecimientos que tienen mayor cantidad  de alumnos en el caso de la ciudad de San Luis, en el interior es variado. Pero estamos vacunando a toda la provincia y ya tenemos un calendario armado, por lo menos esta semana vamos a ir viendo como avanza, si hay que modificarlo y demás lo iremos acomodando”, indicó Sosa Araujo.

Con el 61% de la población vacunada, San Luis sigue sosteniendo buenos números en relación a la cantidad de casos y fallecimientos reportados. Por lo que Sosa Araujo manifestó: “la vacuna tiene mucho que ver, por eso es importante que la gente se vacune, la vacuna no es que uno no se va a contagiar, pero te agarra totalmente distinto y en muchos casos no sé contagia”. 
Además agregó: “ayer tuvimos cero casos, cero fallecidos que para nosotros fue una alegría realmente. Hubo un fin de semana extra largo, recibimos muchas visitas de otras provincias, entonces hay que estar muy atento con seguir hisopandose, ir cuidándose, hacer las recomendaciones con los cuidados que son muy importantes hasta que termine la pandemia”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios