Entrevista

Más detalles sobre los anuncios económicos del gobierno provincial

La jefa de gabinete provincial, Natalia Zabala Chacur, dialogó en Radio Mañana con Gustavo Servidía y Viviana Carranza, sobre los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá tras reunirse con el Consejo Económico y Social
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:56

Las reuniones del Consejo Económico y Social

“La idea fue escuchar a todos los sectores y cómo se sufrió esta etapa de aislamiento y analizando el futuro inmediato. Se realizaron mesas temáticas en las áreas que dispone la ley, además se adicionaron algunos sectores como el de los jubilados que estaban sufriendo en el aspecto de salud”.

La atención pública a jubilados

“La emoción de los jubilados nos conmovió a todos. Había una deuda importante con ellos y ahora podrán acceder al sistema público. Antes podían atenderse por PAMI en las clínicas privadas, nucleadas solo en tres en la Provincia. Ahora podrán optar por todo el servicio público en cada lugar que viven”.

Asistencia al desempleo

“Está enfocado para grupos familiares con al menos un hijo, que no posean trabajo en relación de dependencia o actividad independiente registrada. Será de $20.000 por tres meses.

Ayuda extraordinaria a los trabajadores del sector privado

Para trabajadores en relación de dependencia que perciban menos de $70.000 de bolsillo o el monto proporcional según horas trabajadas. ”El objetivo es llegar a ese monto equivalente. Se otorgará por seis meses. En este sentido, habrá que trabajar en conjunto con todas las partes y revisando los convenios de trabajos para alcanzar el proporcional a esa suma”.

Línea de Créditos

“Hay que tener en cuenta que hay dos líneas de créditos para inversiones, pero hemos advertido que hay muchas personas físicas y jurídicas que tiene muchas deudas, y el objetivo para saldar deuda o financiar capital de trabajo. Estar registrado en Rentas. Es un crédito de reparación para volver al estado que se encontraba antes de la crisis”.

Créditos blandos para el sector económico

De hasta $2.000.000 para los inscriptos en Rentas. Podrá destinarse para pagar deudas y financiar capital de trabajo.

Créditos para inversión y capital de trabajo

Inversión: por un monto de hasta $100 millones con una tasa de interés anual del 27%, de los cuales la provincia bonificará cuatro puntos y seis meses de gracia.

Capital de trabajo: por un monto de hasta $20 millones con una tasa de interés del 33% anual, de los cuales la provincia bonificará cuatro puntos.

Créditos para construcción o ampliación de viviendas

Para la construcción de viviendas por un monto de hasta $5.000.000 a sola firma con un periodo de gracia de 12 meses (bonificado por el Gobierno provincial) y un plazo de 10 años.

Para ampliación, refacción o terminación de viviendas por un monto de hasta $2.000.000 con un periodo de gracia de seis meses (bonificado por el Gobierno provincial) y un plazo de 10 años.

Créditos para la administración pública

“Ingresan todos los escalafones de la administración pública, solo están exentos los funcionarios públicos. De hasta 2 salarios netos con un plazo de gracia de tres meses y una tasa de interés del 0% en 12 cuotas mensuales”.

Créditos para el Plan de Inclusión, becas 22AG, médicos residentes y cadetes policiales

De hasta tres beneficios con un plazo de gracia de seis meses y una tasa de interés del 0% en 24 cuotas mensuales.

Trabajadoras de casas particulares

Quienes estén debidamente registradas recibirán por única vez un bono de $10.000.

Amas de casa

Se facilitará el acceso a la moratoria jubilatoria vigente. El Gobierno provincial abonará la primera cuota.

Con estas medidas la idea es fomentar el consumo en San Luis. Ayudamos al comercio y también para que puedan vender. El objetivo es inyectar economía".

30%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios