Programa Empezar

Cerca de mil jóvenes ya firmaron sus convenios en todo el territorio provincial

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventudes, habló en 'La Revista de la Tarde' y comentó que alrededor de mil convenios ya están en ejecución y el resto entrarán en vigencia a partir de diciembre. Además, detalló cuales son los principales rubros elegidos por los jóvenes y en que localidades se han firmado convenios.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:20

“Arrancamos la semana pasada con la firma de convenios, en las diferentes modalidades que comprende el Programa Empezar, un programa que se ha convertido en ley hace varios meses atrás. Luego de las inscripciones de los jóvenes y los capacitadores arrancamos con estas firmas de convenios en distintos puntos de la provincia”, detalló Sindoni.

Además, agregó lo siguiente: “estamos cerca de los mil, precisamente estamos llegando a los 850 convenios, es un número bastante importante y que nos deja muy contentos, pero vamos a seguir firmando más”.

“La idea es que generen nuevas ideas y habilidades o conocimientos en este proceso de capacitación en diferentes rubros; los chicos necesitan transitar por espacios laborales. Luego de haberse inscripto, el joven debe buscar capacitadores que estén inscriptos con Ingresos Públicos, la facturación anual no debe superar los 3 millones de pesos”, expresó el jefe del Programa Juventudes.

Con respecto a las firmas en diferentes localidades, comentó lo siguiente: “estamos firmando convenios en Capital, Villa Mercedes, Villa de Merlo, San Francisco del Monte de Oro, Las Lagunas, Tilisarao, Unión, entre otras”.

Para realizar consultas pueden llamar a la Autopista de la Información, marcando el 4452000 e interno 3267.

Las tres modalidades

Entrenamiento: es la modalidad más básica y está destinada a todos los jóvenes que tengan de 16 a 24 años y registren domicilio en la provincia de San Luis, no cuenten con un empleo formal o sean monotributistas, y que no hayan participado previamente en el Programa Empezar. Ellos percibirán un beneficio de $9 mil pesos más el seguro durante la capacitación.

Aprendiz: está destinada a chicos que cuenten con estudios previos vinculados a las tareas que van a realizar en la capacitación. El interesado debe haber completado una formación en oficios o un secundario técnico o tener al menos 50% de avance en una carrera universitaria.

Primer empleo: es la modalidad más importante ya que genera trabajo formal, en blanco, donde el capacitador da de alta al joven dentro de su empresa y a través del Programa Juventudes hace un descuento del pago de su salario y un beneficio extra en Rentas.

Por último, comentó la forma para realizar consultas y/o firmar nuevos acuerdos: los jóvenes con sus capacitadores pueden asistir de 8:00 a 14:00 a las oficinas del Programa Juventudes en Terrazas del Portezuelo de la ciudad de San Luis, al Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes o a la Casa del Poeta de Villa de Merlo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios