Educación

Cómo será el regreso a clases en San Luis: “Trabajamos por una presencialidad cuidada”

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, habló con Gustavo Servidía y Darío Agüero en Radio Mañana sobre la vuelta presencial a las aulas de toda la Provincia. Más detalles en la entrevista.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:13

“Este 1 de marzo vamos a comenzar las clases presenciales en toda la Provincia. Hemos transitado un año 2020 muy difícil, volvemos con un protocolo muy estricto para tener una presencialidad cuidada en nuestras aulas. Será un desafío completo porque la escuela, como se la conocía, no tendrá los clásicos actos, los recreos serán distintos, con un grupo de aulas reducidos, divididos en grupos. Tenemos que respetar la distancia de un metro y medio entre los alumnos. Es una presencialidad que la necesitamos”, destacó el ministro de educación, Andrés Dermechkoff.

Sobre la consulta a las excepciones presenciales por cuestiones de salud, destacó: “Aquellos alumnos que tengan alguna enfermedad de base o que convivan con grupos de riesgo estarán eximidos y deberán estudiar de manera virtual, acreditando esta situación. También está contemplado para personal docente en caso de tener alguna enfermedad de riesgo”.

Más detalles de los protocolos aquí http://admin.radiopopularsanluis.com.ar/provincia/2021/2/22/partir-del-1-de-marzo-presentaron-el-protocolo-para-el-retorno-clases-presenciales-en-la-educacion-obligatoria-65279.html

Sobre el protocolo para el transporte, analizó: “Estamos trabajando en equipo con todas las áreas para garantizar el protocolo, estableciendo pautas para el transporte público y escolar a través de las traffics. Es importante porque en definitiva debemos cumplir con los protocolos dentro de la escuela y si no se hace afuera de la misma no sirve. La escuela es un organizador social y estamos trabajando en equipo para que la vuelta a clases de forma presencial”.

La seguridad en los establecimientos educativos con hechos delictivos se ha puesto en alerta, como el que se conoció en la mañana del martes con el establecimiento Fray Luis Amigó. Sobre ello el Ministró opinó: “Hemos recibidos denuncias de los hechos vandálicos y hemos hablado con el Ministerio de Seguridad para que la seguridad comunitaria tenga mayor presencia y dar aviso a la Policía en caso de ser necesario”.

En el final del encuentro telefónico, se refirió al sistema de evaluación para el nuevo año con sistema presencial. “La evaluación será diferente, teniendo en cuenta la presencialidad que vamos a implementar. Durante este año se complementará el ciclo 2020-2021. Está previsto en las resoluciones del Consejo que hay materias que tienen que trabajar interdisciplinariamente para alcanzar los objetivos”.      

 

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios