Agricultura

Otorgan créditos para agricultores familiares, campesinos e indígenas

Miguel Gómez, secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, habló en Más Temprano con Darío Agüero y Elisa Sosa sobre la situación que atraviesa el área y cómo desean fortalecer la producción a nivel nacional.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:05

El secretario nacional Miguel Gómez planteó la situación en que se encuentra la secretaría que él encabeza. “Hemos planteado un esquema de trabajo para reconstruir y para que estas familias campesinas o indígenas tengan acceso a los servicios básicos. Hemos dividido las provincias en zona productivas para tener un abordaje más cercano. Tuvimos que arreglar los vehículos, encontramos una situación compleja en la secretaría. Estamos reconstruyendo todos los errores que dejó la gestión del gobierno de Macri”.

En cuanto a los créditos para los agricultores, destacó. “La idea fue firmar un convenio con el Banco Nación puedan contar con una tarjeta débito para que los productores de la agricultura, familiar, campesina e indígena estén bancarizados y registrados en el sistema y puedan comercializar sus productos. Está funcionando muy bien y estamos contentos.  Ahora hemos sacado una nueva línea de crédito, en conjunto con el Ministerio de Producción, y el Banco Nación para otorgar 500 créditos de 100.000 pesos y así fortalecer el sistema productivo de estos agricultores que deben estar registrados”.

La línea de crédito específica para el segmento de las microempresas alcanza a aquellos usuarios que presenten certificado PyME y certificado de elegibilidad emitido por el RENAF, en general, agricultores de la economía familiar. Esto incluye a productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su producción en ferias locales y regionales.

Más info https://www.argentina.gob.ar/noticias/nueva-linea-de-creditos-por-500-millones-para-agricultores-familiares-con-tasa-subsidiada-y

https://www.argentina.gob.ar/agricultura/beneficios-para-la-agricultura-familiar

Miguel Gómez prometió una visita a la Provincia: “Estamos programando una visita para las provincias y San Luis está incluido”.

Más detalles y la entrevista completa podes escucharla aquí          

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios