ENTREVISTA

San Luis firmó un convenio con Nación para urbanizar barrios populares

Federico Berardo, ministro de Desarrollo Social, habló con Darío Agüero y Elisa Sosa en Más Temprano.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:37

El gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo este martes una videollamada con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el titular de esa misma cartera a nivel provincial, Federico Berardo. Juntos firmaron el convenio marco para la implementación de la primera etapa del plan para la urbanización de barrios populares. 

Se trata de un plan que tiene un alcance nacional y que incluye obras como apertura de calles, arbolado, la instalación de servicios como gas, luz, cloacas y el desarrollo de centros de integración cultural ciudadana. 

Sobre ello, Berardo destacó: “Estamos contentos por la firma del convenio con Nación para lograr la integración de los barrios populares. Este proyecto surge de una ley sancionada en 2018 que establece un registro nacional de barrios populares realizado por diferentes movimientos sociales en 2017”.

“En San Luis figuran 23 barrios, están desactualizados, ya que algunos no necesitarían obras, pero una gran cantidad estos necesitan las obras, por ejemplo, el barrio República en San Luis y San José en Villa Mercedes. Dependerá de la necesidad de cada barrio. Incluyen aperturas de calles, construcción de veredas, obras de infraestructura, y mejoras de servicios básicos. Algo importante es que el 25 por ciento de las obras tienen que ser trabajadores locales y de cooperativas de trabajo”.      

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios