SAN LUIS

Este jueves llegan 10.000 segundas dosis más de Sinopharm a la provincia

Silvia Sosa Araujo, Ministra de Salud de la provincia, dialogó en “Radio Mañana” sobre la situación epidemiológica de San Luis donde expresó que por ahora no hay problema de oxígeno y anticipó que mañana llegarán más segundas dosis de la vacuna china.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:46

“La situación es preocupante, esta cepa nueva contagia mucho más, por eso estamos como estamos hoy. Afecta mucho a las personas jóvenes, esto cambia minuto a minuto, hoy tenemos una ocupación del 90% en terapia intensiva y un 92% en camas de internados moderados que también requieren de oxígeno para su internación”, explicó y detalló la Ministra Araujo.
 
Además, recomendó: “es muy importante que nos quedemos en casa, que si salimos lo hagamos para lo necesario, solo para trabajar o para ir a comprar y con las medidas que venimos hablando, el uso del tapabocas, el distanciamiento, la higienización y el testeo”.
 
“Por ahora no tenemos problema alguno con el oxígeno en la provincia, pero es algo que está faltando en todo el país y preocupa muchísimo”, dijo la Ministra de Salud de la provincia. 
 
En torno a las vacunaciones comunicó lo siguiente: “ni bien ingresan las vacunas a la provincia, nosotros mandamos los mensajes de texto a las personas para que asistan a vacunarse, el tema es que es de un día para el otro y por ahí no los ven. Estamos con varios turnos reprogramados, pero hay que estar muy atentos”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios