ENTREVISTAS

El gobierno provincial invirtió $76 millones para obras en el Corredor de los Comechingones

El vicegobernador de la provincia de San Luis, Eduardo Mones Ruíz, charló en “Más Temprano” y comentó detalladamente todo al respecto.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:30

“La Ruta Nº1, que va de La Punilla hasta Merlo se ha transformado en una ruta muy transitada, lo que hace necesario hacer inversiones permanentes. Sobre el acceso a Villa del Carmen, Cortaderas y Los Molles necesitábamos hacer rotondas de ingreso para darles seguridad vial y eso es lo que anunciamos e iniciamos ayer”, expresó Mones Ruíz.

Además, sobre estos tres accesos agregó: “es una inversión total de $31 millones y la verdad que el hecho de hacer estas obras se debe al tránsito, al turismo y a la seguridad vial”.

A su vez, se realizarán obras en la Villa de Merlo: “al mismo tiempo, estuvimos en la Villa de Merlo donde se va a iniciar la obra de repavimentación total de la ruta que lleva a Pasos Malos que es un lugar turístico que al final tienen un gran polo gastronómico, esta ruta tiene 25 años y se ha ido deteriorando y había que hacerla de nuevo, es una obra que nos salió $25 millones”. 

“La idea es hacer obras públicas que sirvan para el turismo, pero también como reactivación económica y mano de obra laboral, por lo tanto estamos en eso y estamos haciendo convenios con los municipios para reactivar esto”, comentó el vicegobernador de San Luis.

“La obra se inicia hoy y tiene un plazo de 90 días, y estos $76 millones que se invirtieron son provinciales y no tiene nada que ver con la coparticipación de los municipios, no les toca en nada porque son rutas provinciales, más allá de que les hacemos la entrada a varias localidades”, concluyó Mones Ruíz.

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESTINÓ $76 MILLONES PARA OBRAS EN EL CORREDOR DE LOS COMECHINGONES - ENTREVISTA CON EDUARDO MONES RUIZ, VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA.-

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios