Educación en San Luis

Desde el Ministerio de Educación se ratificó la presencialidad de las clases

El Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, dialogó en “Más Temprano” sobre la ratificación de las clases presenciales. Además, detalló que se aplicará un control riguroso de los protocolos para dar un marco de seguridad sanitaria a toda la comunidad educativa.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:59

Las autoridades educativas de todo el país acordaron ratificar como prioridad la presencialidad cuidada en las aulas tras una reunión del Consejo Federal que se celebró el martes por la tarde y que tuvo presencia de San Luis con el Ministro Andrés Dermechkoff.

“Hemos adquirido experiencia con el tiempo, trabajamos en un protocolo muy riguroso que a las dos semanas lo flexibilizamos un poco”, detalló el Ministro de Educación.

En esta reunión, el tema principal que se abarcó fue el rol de la escuela frente al aumento de casos generalizados y todos los ministros coincidieron en ratificar la apertura de las escuelas y el sostenimiento de una presencialidad cuidada dentro de las aulas. Esto es con la aplicación y el control riguroso de los protocolos que colaboran a dar un marco de seguridad sanitaria a toda la comunidad educativa.

“Habrá nuevos llamados para cubrir cargos, que son esenciales en esta etapa, no solo en el sistema tradicional, sino en escuelas generativas rurales. El lunes sale el próximo llamado”, finalizó Dermechkoff.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios