SEMANA DEL ESTUDIANTE

Rodolfo Toloza: “es la única provincia en donde se ha permitido que en la semana del Día del Estudiante ocurran estas cosas”

Así lo indicó el presidente del Círculo Médico al referirse a las medidas anunciadas por las autoridades gubernamentales durante la semana en el marco de los festejos por el Día del Estudiante.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:29

Dado a las medidas emitidas por el Comité de Crisis el pasado miércoles, los estudiantes podrán visitar las localidades del Trapiche, La Florida, entre otras para realizar el festejo del Día del Estudiante. 
El Círculo Médico a través de sus redes sociales, lanzó un comunicado en el que informa no estar de acuerdo con las flexibilizaciones. Por este motivo su presidente expresó: “la idea de nuestro comunicado fundamentalmente era presentar la preocupación sobre la situación sanitaria, sobre algo que las pandemias no se terminan por decreto, si no que se terminan de acuerdo a situaciones epidemiológicas y paulatinamente vamos a ir recuperando la presencialidad en escuelas, mayores actividades en diferentes ámbitos”.

Además agregó: “nosotros no estamos de acuerdo con que las medidas y los protocolos que se consensuaron  en forma ordenada hace más de un mes, sean abruptamente dadas de baja y uno pueda ingresar de manera irrestricta  a ciertas burbujas  a ciertos lugares,  a ciertas localidades con el riesgo que eso implica”. 

Lejos de estar de acuerdo, Toloza sostuvo que a nivel nacional este relajamiento no sucede y cree que las medidas son el reflejo de los malos resultados obtenidos en las elecciones legislativas del pasado fin de semana. “Entendemos que esto es necesario de mantener y nos sorprende que algún resultado del fin de semana haya cambiado este protocolo. Nosotros sabemos que los adolescentes son muy inteligentes, los jóvenes son muy inteligentes y saben que se van a cuidar, queremos ver la vuelta como los vamos a cuidar”.

No obstante, Rodolfo manifestó que el sistema de salud provincial está totalmente preparado para poder seguir funcionando sin ningún inconveniente. Pero que el personal lleva más de un año sin tener descanso y que la disminución de casos permite que el sistema reorganice sus piezas para no tener sobresaltos. Sin embargo a los especialistas no deja de preocupar el relajamiento en cuanto a las medidas: “resulta preocupante cuando se relajan las medidas, se permite el acceso de alcohol de forma irrestricta  a los menores donde hay una ley nacional que aboga sobre eso y sobre el uso de otras sustancias y queremos que esto no sea una bomba epidemiológica, no solamente en la parte de covid si no que haya un buen cuidado en lo que es enfermedades de transmisión sexual”.

 

Redacción: Germán Ramirez Bilotta.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios