BUSCAMOS A GUADA

Tras conocerse la noticia de que la búsqueda de Guadalupe pasa a Fuero Federal habló el abogado de Eric Lucero

El abogado Héctor Zavala, manifestó que conocen la resolución, pero hasta el momento no pudieron hablar con el fiscal.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:21

Luego de tres meses de investigación y de usar todos los recursos para proseguir con la búsqueda, las nuevas novedades respecto a la causa que no tuvo avances positivos en los últimos tiempos indican que la causa pasará a manos de la Justicia Federal.  

En este contexto Zavala manifestó: “es la noticia que hemos tenido esta mañana, conocemos la resolución, pero no hemos tenido oportunidad de conversar con el fiscal, con quien ya habíamos charlado en varias ocasiones cuando pedimos nosotros la intervención de la justicia Federal, lo que lamentamos es que haya transcurrido tanto tiempo de que nosotros lo pedimos hasta que se haya tomado esta decisión”.  

Por otra parte, el letrado comentó que esta decisión de la Justicia Federal, tiene que ver con una compulsa que fue enviada desde hace más de un mes por el Juzgado de Instrucción N° 2. “La idea es que allí se investiguen los delitos de trata y de secuestro extorsivo que corresponde a la Justicia Federal y que aquí se continúe investigando la posible comisión de los demás delitos”.  

Dada esta decisión Héctor Zavala afirmó que la causa en la Justicia Federal, tendrá otra carátula, a diferencia de la que tenía durante su proceso aquí en la provincia. “Me parece una desprolijidad que todavía siga como un sumario policial por averiguación de paradero, que el juez no se haya abocado a la causa, que ante ese temor lo haya enviado a la Justicia Federal como una compulsa y que no haya tomado las riendas de la investigación es lo que nos parece grave”.  

Por este motivo el representante de Eric Lucero, remarcó que las fuerzas de seguridad nacionales, cuentan con las herramientas para investigar en este tipo de ilícitos.  Y que además están mucho más preparados que las fuerzas provinciales, debido a que por una cuestión lógica estos delitos no ocurren habitualmente aquí, y que por lo contrario si ocurre en el resto del país. 

LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN DE GUADALUPE PASA A FUERO FEDERAL - ENTREVISTA EL DR. HÉCTOR ZAVALA, ABOGADO DE ERIC LUCERO - MÓVIL HERNÁN PACHECO.-

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios