
Clarisa Vallejo, rectora del colegio San Luis Rey, junto a Milagros Ossesé y Francisco García Guastadisegni, dos alumnos, hablaron sobre esta iniciativa.
Junto con la profesora de tutoría, los alumnos organizaron esta iniciativa, aunque habitualmente en el colegio realizan campañas de este estilo.
Se piden tanto juguetes como materiales recreativos, juegos de mesa y demás. “Todo aquello que las familias consideren que pueden compartir con chicos que no tienen acceso”, comentó la rectora del colegio. También se recibe ropa o golosinas como parte de las donaciones.
El mejor momento para traer las donaciones es en el transcurso de la mañana, a partir de las 8 hasta las 12, ya que en ese horario hay más actividad en la escuela.

Milagros, alumna del colegio, comentó que la gente tiene tiempo hasta el 15 de agosto para acercar las donaciones a la institución, pero que también pueden comunicarse con el colegio a través de las redes sociales. El instagram, por ejemplo, es @colegiosanluisrey
Ella comentó que los alumnos de quinto año se van a encargar de organizar los objetos, además de guardarlos y prepararlos como regalos para los niños.
Francisco, otro alumno de la institución, enfatizó en la importancia de que todos los objetos estén en buen estado, sobre todo los juguetes, para que los niños los puedan utilizar apropiadamente. Con respecto a las golosinas, pidió que, de ser posible, no se entregue chocolate, ya que es fácil que se llegue a derretir.
“Lo que hicimos, (ayer) fue pasar por todos los cursos del colegio pidiendo que para mañana (hoy) traigan juguetes, golosinas y ropa también”, mencionó que hoy recibieron bastantes donaciones, aproximadamente tres o cuatro bolsas llenas de objetos.
.