En entrevista con la fiscal María Virginia Palacios habló del caso de Oscar Gitto, explicó que por el momento la causa se encuentra en una instancia de recopilar los elementos probatorios. Dijo que ya fue presentada la denuncia por abuso de la menor de 13 años.
La fiscal explicó que según el informe médico de la licenciada Vanina Ferroni, la menor tenía un desgarro en la zona anal, que se produjo entre las seis y siete de la mañana del día que fue hallada. Ahora faltan los resultados del hisopado que se hizo para constatar la existencia o no del adn de Gitto.
“Estamos centralizados en esta situación, en el hecho denunciado, haciendo el barrido y buscando las derivaciones del perfil de este señor”, aseguró Palacios.
“Nos hemos encontrado con situaciones alarmantes. Tenemos nombres de niñas, documentación y perfiles que a priori podrían corresponderse a niñas en situación de casi prostitución”, detalló la fiscal.
Además manifestó: “esta situación es una punta del ovillo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.
Habló del estado de la niña cuando fue encontrada y explicó que la joven estaba obnubilada, es por eso que se llamó a toxicología para analizar si fue drogada.
Por otro lado, contó que la nena llegó en un remis sola hasta la casa de Gitto, él la había invitado y le había dicho que le iba a pagar el remis, y que le iba a dar la contención que necesitaba.
Situación familiar de la niña
La nena fue abandonada cuando tenía dos años y su papá está preso por abusar sexualmente de su hermana.
La madre hace poco tiempo se hizo cargo de ella nuevamente y manifestó que estaba conociendo a su propia hija.
La situación de la menor es una situación de vulnerabilidad social, sin un núcleo familiar que la contenga.