Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Economía

El Gobierno de la provincia comenzó a elaborar el presupuesto de 2023

Se centrará en la educación, salud y seguridad. San Luis es una de las primeras provincias en presentar un Proyecto de Ley de Presupuesto ante la legislatura.
Agrandar imagen
Crédito: Web

Eloy Horcajo, ministro de Hacienda, dijo que ya están conformadas las comisiones de recursos y de gastos donde hay técnicos de cada uno de los ministerios y secretarías que componen los poderes ejecutivo, judicial y legislativo para empezar a elaborar el presupuesto.

También mencionó que este presupuesto va a tener una perspectiva de género y se busca profundizar en esos temas.

Horcajo admitió que es un desafío elaborar un presupuesto debido a las altas y bajas en la economía, pero que ante todo se busca una objetividad a la hora de prevenir los recursos, luego se hace un diagrama del presupuesto, aunque este se puede modificar teniendo en cuenta la inestabilidad económica

Los pilares fundamentales para este proyecto son salud, educación y seguridad. Por otro lado, el funcionario explicó que se busca hacer hincapié en distintas secretarías como en la de deportes para profundizar y ampliar las políticas. A su vez detalló que la mitad del presupuesto va a estar destinado a inversiones.

.

Eloy Horcajo PRESUPUESTO 2023
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso