
Juan Manuel Rigau mencionó que le parece llamativo que se investigue solo un incendio, cuando en el mismo día se produjeron tres focos ígneos más y no se los ha investigado.
Algunos funcionarios locales hicieron una imputación contra los empleados municipales y contra el mismo intendente, sugiriendo que ellos podrían haber ocasionado el incendio, rápidamente se empezó una investigación y se prestó especial atención a un solo incendio, cuando, en palabras del intendente, “sabemos que, en la gran cantidad de incendios que hay en la provincia, nunca hubo este tipo de investigaciones”.
Además, agregó “desde luego que causa sospechas al respecto de la intencionalidad que tienen, si tienen una intencionalidad política o realmente de conocer quiénes generaron el incendio”, agregó que el mismo día hubieron otros incendios en el lugar y no se realizaron investigaciones al respecto.
Rigau aseguró que está consciente de los incendios que suceden, ya que ha estado presente y ayudando en varios incendios, dijo que ha visto incendios mucho más grandes y nunca vio ninguna investigación al respecto, ni imputaciones.
Aún así, el intendente de El Trapiche no está en contra de que se investiguen los incendios, entonces quiere prestar su colaboración con la investigación, “queremos que se investigue, pero que se haga una investigación real” Aseguró.