Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas CULTURA

“Fue una jornada muy esperada, después de dos años sin poder realizar el desfile”

Vanesa Lazart, jefa del Subprograma de Vínculos Institucionales, pasó por los micrófonos de Radio Popular y brindó detalles de lo sucedido en el tradicional desfile del 25 de Mayo.

Tras dos y largos años de espera, San Luis una vez más se vistió de celeste y blanco para celebrar la tradicional Procesión Cívica, por los festejos del 25 de Mayo.

En este día se conmemora la gesta de la Revolución de Mayo que concluyo en la constitución de la Primera Junta de Gobierno, en el inicio del proceso del surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia seis años después, el 9 de julio de 1816.

En este contexto la funcionaria expresó: “a pesar de la mañana fresca que tuvimos, hubo una muy buena organización. Hubo mucho esfuerzo atrás de todo esto y muchísimo compromiso”.

Además, agregó “el desfile del 25 de Mayo es una cadena, un eslabón que se sale de línea, es para el locutor es sacarlo de glosas entonces lleva una logística detrás de todo esto”.

Con la participación de mas de 100 ex combatientes de Malvinas, que marcharon durante la procesión. Lazart manifestó “ellos fueron los primeros en llegar, esperando a que se diera inicio al desfile”.

Por último, Vanesa indico que desde el subprograma Vínculos Institucionales, ya organizan los próximos festejos, relacionados a fechas patrias. Por lo que señaló “se nos viene el 9 de julio, que trabajamos en conjunto con Villa Mercedes, se nos viene el 20 tenemos varias fechas patrias que ya empezamos a retomar todo de nuevo”.

DESFILE 25 DE MAYO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso