Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas ENTREVISTA

Lo que dejó el Rally Master en La Toma

Víctor “Bocha” Di Gennaro, organizador de la carrera, hizo un balance de cómo se llevó a cabo el evento, los competidores que lograron el podio y lo que se viene para el Rally en el país.
Agrandar imagen RALLY EN LA TOMA
RALLY EN LA TOMA
Alejo Argañaráz

Por Alejo Argañaráz

Di Gennaro explicó: “Fue espectacular, notamos que va creciendo el deporte. Esta fue la novena edición del Master Rally país. Es el tercer año consecutivo que se realiza en La Toma. Fue tremendo, superó las expectativas. Se inscribieron 117 binomios, largaron 99. Arrancó con una rampa fantástica y la noche fue de nivel internacional, con fuegos artificiales, y con pantallas leds”.

Además, detalló pormenores de un homenaje especial: “En la rampa se homenajeó al Renault 18, con la presencia de Alejandro Moroni, miembro del equipo icónico de aquel momento. El famoso Soto, Recalde, Moroni. Moroni trajo el Renault 18 original, blanco con detalles en rojo, y con el nombre Marlboro en el parabrisas, que en la época de los '80 fue el auto icónico”.

Respecto a la cantidad de público que estuvo presente, expresó: “Esta carrera fue histórica para nuestra provincia y para nuestro país, porque no fue poca cosa. En el nocturno del día viernes, las estadísticas según la Policía, contabilizaron 13 mil personas en el tramo de la carrera. Era una multitud, parecía un Mundial”.

Sobre lo deportivo, destacó: “Fue tremenda, con unos golpes de escena impresionantes. Hubo vuelcos que hicieron que algunos competidores abandonaran la carrera, y eso se vio reflejado en la competición. En el caso de Samir Assaf, fue el que encabezó la etapa del día sábado y luego la ganó. Pero para él no fue fácil y se le complicó, porque tuvo problemas en la dirección del auto, pero lo pudo ganar igual”.

La clasificación final de la categoría A, fue:

Samir Assaf – Alfredo Espadín

Nicolás De La Vega – Juan De La Vega

Luis García – Matías Varas.

Posiblemente, las próximas fechas serán: el 18 de mayo la segunda, el 20 de agosto la tercera, y el 12 de noviembre la cuarta. Y respecto a los lugares, se analizan opciones como Catamarca, Villa Dolores, Tucumán, Coronel Suárez en Buenos Aires, y en Aluminé, Neuquén. Entre todas las posibilidades se van a elegir tres lugares.

Rally LA TOMA
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso