Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Problemas en la comunidad

Los vecinos del barrio San Cayetano expresaron su disconformidad con la unión vecinal

El 28 de mayo, a partir de las 9:30, habrá elecciones en el barrio para la unión vecinal, hay dos listas: la A y B. La última está encabezada por los vecinos.

Ayelén, una vecina de la zona, comentó la situación que se viene dando hace aproximadamente dos años.

Ella dijo que la unión vecinal actualmente se encuentra intervenida. Hoy, 25 de mayo, había gente haciendo fila afuera del salón comunitario para poder afiliarse o pagar la cuota de socio.

“Había gente mayor haciendo fila, con frío y no solamente eso, sino que también habían solicitado un empleado para que haga entrar a una persona a la vez y cierre la puerta con llave para que los demás no puedan ingresar”, comentó la vecina.

Además, aclaró que el salón no debería tener empleado, porque es de uso público. La situación terminó cuando un vecino se enojó y ante la presión terminaron por abrir las puertas.

Ayelén reveló que algunas personas que componen una de las listas no viven en el barrio, algunas solo tienen el domicilio en su barrio pero viven en otro lugar, otras ni siquiera tienen domicilio o viven en el barrio.

“Si llega a ganar la lista hecha en base a gente que no es del barrio, ya sabemos lo que va a pasar, va a suceder esto, una toma y que el salón esté todo el tiempo cerrado”, sentenció.

Ayelén expresa que lo que quieren los vecinos es que esta unión sea por y para los vecinos, que no se involucren terceros, quiere que el salón solo sea para los vecinos y todos lo puedan utilizar, porque ese fue el objetivo principal.

“Han hecho una toma del salón, los vecinos no pueden entrar, no lo pueden usar para absolutamente nada y siguen pagando la cuota de socio”.

También comentó que robaron unas chapas que se encontraban dentro del salón, estas habían sido conseguidas por chicos del barrio, ell dijo que el autor del robo terminó siendo un sobrino de uno de los que están interviniendo el salón.

Por otra parte, expresó que presuntamente los interventores son dos hermanos: Francisco Rosales y Pamela Rosales. No viven en el barrio y tampoco se sabe cómo llegaron a realizar la toma del lugar.

barrio San Cayetano union vecinal
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

100%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso