Pablo, un vecino autoconvocado de la ciudad de San Luis habló sobre la ley Lucio, durante la mañana del jueves se presentó en Junín y San Martín para decir “con los niños no”.
El objetivo, según Pablo, es que todas las leyes que hay acerca de la seguridad de los niños se unifiquen en una sola. Para esta ley se ha pensado incluir lo siguiente:
- Instruir a la parte de seguridad nacional y educativa para que se puedan detectar y reaccionar mejor en los casos de violencia ya sea física, psicológica o sexual en un menor.
- Permitir que algún conocido, familiar o vecino que detecte el maltrato pueda realizar una denuncia anónimamente. También se promueve la línea 112 para que todos los menores que necesiten ayuda pueden llamar y comunicarse.
- También está la idea de formar un proyecto nacional de educación emocional para todas las escuelas, así los niños pueden detectar estas situaciones y ayudarlos a tener una mejor vida emocional y psicológica.

Pablo no es parte de ninguna ONG, se autoconvocó para hablar de estos planes, estuvo repartiendo panfletos con la imagen de Lucio y Guadalupe, en ellos hay un código QR dónde se puede escanear y firmar para expresar que se está a favor de la implementación de la ley, puede firmar cualquier persona incluso si no es del país.
El 25 de junio se llevará a cabo una marcha en todo el país con el objetivo de pedirle al gobierno que se implemente esta ley y se pueda accionar todo lo anterior dicho.
.