Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Adicciones

Rehabilitación de drogas: un nuevo centro funciona en San Luis

Emanuel Vega, director del centro de Rehabilitación Día Uno, que empezó a funcionar desde diciembre de 2021, habló sobre cómo funciona el centro y respondió algunas dudas sobre el consumo de sustancias.
Entrada al centro de rehabilitación.
Florencia Sanchez

Por Florencia Sanchez

El director informó que diariamente recibe consultas, ahora tiene siete pacientes internados en el lugar, hay capacidad para 14 personas, pero está todo preparado para realizar ampliaciones si hace falta.

El lugar se encuentra por la calle Junín al 1699, el número de teléfono es 2665 031800, también el centro cuenta con redes sociales: Facebook e Instagram

Llegan consultas todos los días, ya sea de familiares o de las mismas personas que consumen. El paciente puede estar ahí por seis meses, mientras recibe el tratamiento residencial o de internación.

Emanuel Vega, mencionó que no es difícil acceder a las drogas, más allá del dinero que se tiene que juntar para adquirirlas, dice que las adicciones más comunes por las que han hecho consultas son, el alcohol y la cocaína o derivados, luego siguen algunas consultas por marihuana, pero no muchas, también hay consultas sobre pastillas o ácidos.

“Cuando ellos tocan fondo luego de alguna dosis o luego de una situación muy traumática, van a buscar ayuda”, afirmó Emanuel.

DROGAS ADICCIONES REHABILITACION
77%

Satisfacción Satisfacción

8%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

8%

Tristeza Tristeza

8%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso