
Por Florencia Sanchez
El director informó que diariamente recibe consultas, ahora tiene siete pacientes internados en el lugar, hay capacidad para 14 personas, pero está todo preparado para realizar ampliaciones si hace falta.
El lugar se encuentra por la calle Junín al 1699, el número de teléfono es 2665 031800, también el centro cuenta con redes sociales: Facebook e Instagram
Llegan consultas todos los días, ya sea de familiares o de las mismas personas que consumen. El paciente puede estar ahí por seis meses, mientras recibe el tratamiento residencial o de internación.
Emanuel Vega, mencionó que no es difícil acceder a las drogas, más allá del dinero que se tiene que juntar para adquirirlas, dice que las adicciones más comunes por las que han hecho consultas son, el alcohol y la cocaína o derivados, luego siguen algunas consultas por marihuana, pero no muchas, también hay consultas sobre pastillas o ácidos.
“Cuando ellos tocan fondo luego de alguna dosis o luego de una situación muy traumática, van a buscar ayuda”, afirmó Emanuel.