Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Industria

San Luis: Hay una gran incertidumbre sobre cómo se proyectará el sector industrial en 2022

La industria tanto en San Luis como a nivel nacional ha mejorado con respecto al 2020, pero se encuentra por debajo de los niveles de “furor” que fue en el 2011.
Agrandar imagen Eduardo Mirengo
Eduardo Mirengo Crédito: Radio Cadena Popular
Florencia Sanchez

Por Florencia Sanchez

Eduardo Mirengo, presidente de la Cámara de Industria, mencionó que diciembre y enero fueron meses muy duros para la industria, se tuvieron que parar varias líneas de producción, no se podían cumplir con los períodos ni las exportaciones, lo mismo le pasó a los proveedores. “Los últimos meses, más allá de estar en un momento predominantemente positivo, se han visto bajas en las ventas, entonces, si bajan las ventas, baja la productividad”, aseguró.

Sin embargo, no se está suspendiendo al personal, porque el personal que sale de vacaciones es reemplazado por otra persona, y como no hay aumentos en la producción, se puede trabajar a un buen ritmo sin necesitar al 100 % de los empleados.

Mirengo aportó un dato con respecto al tema de la exigencia de la cartilla de vacunación completa y Tecnocom, dijo que, aunque no les permitían ingresar a la fábrica, si les pagaban el sueldo.

También compartió su opinión con respecto a la obligación de la cartilla de vacunación, dice que, aunque cada uno es dueño de su cuerpo, también cree que cada uno tiene la responsabilidad de no contagiar a sus compañeros de trabajo ni a sus familiares. Finalizó diciendo: “Si me preguntás a mí personalmente, yo pienso que hay que vacunarse”.

INDUSTRIA ECONOMÍA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso