Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Sociedad

Se realizarán capacitaciones para que la gente aprenda sus derechos como consumidores

El programa de defensa del consumidor está recorriendo distintos puntos de la provincia para capacitar a la gente en sus derechos, además de capacitar a los comerciantes. El titular del programa expresó que también recepcionan denuncias.
Alberto Montiel Díaz

Alberto Montiel Díaz, jefe de defensa del consumidor, comentó que están haciendo una segunda gira de la oficina móvil, ahora mismo se encuentran en el barrio Jardín realizando servicios de asesoramiento y recepción de reclamos.

Adicionalmente, se ha sumado una capacitación para los vecinos sobre educación en consumo, donde se les educa sobre sus derechos y se les brinda herramientas para que puedan usarlas a la hora de enfrentar un problema.

“Hay muchos vecinos que vienen por el rubro bancario y por el rubro comercial”, comentó, además, aseguró que todavía, hay mucho desconocimiento por parte de la gente sobre los derechos del consumidor, por eso cree que este programa es una buena oportunidad para que los vecinos puedan entender más sobre sus derechos como consumidores, además de poder asesorarse.

La oficina móvil recepciona reclamos, sobre todo de gente que no tiene los medios para comunicarse de forma online.

El miércoles de la próxima semana estarán al sur del hospital de la Ciudad de La Punta y el viernes estarán presentes en el CAV municipal del barrio 500 viviendas norte.

Hace unas semanas atrás, la oficina móvil fue a Potrero de los Funes, el 28 comenzó la gira por Villa Mercedes.

Alberto Montiel, enfatizó en la importancia del libro de quejas en cualquier comercio: “Creo que es la herramienta inmediata que el consumidor tiene para registrar una queja en el momento, también es una herramienta muy útil para el dueño del comercio, para poder ver o corregir algún error que tuvo su comercio o algún empleado”.

.

CAPACITACIONES Alberto Montiel Díaz comercios DEFENSA DEL CONSUMIDOR educación en consumo
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso