Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Taxi

Servicio de transporte privado sin regulaciones está causando malestar a los taxistas

Se trata de un servicio que se promociona como taxis seguros para mujeres, la iniciativa es buena, pero al no estar regulado, genera dudas sobre su seguridad.

Este servicio le da la posibilidad a mujeres que tengan auto propio, poder trabajar como taxistas prestando el servicio a otras mujeres. Esta iniciativa es buena, pero todavía no tiene las regulaciones correspondientes.

Javier Bea, del sector adjunto del sindicato peones de taxis, afirmó que hay más servicios ilegales operando, que afectan el trabajo de los taxistas que sí cuentan con la regulación correspondiente.

Aunque, al parecer, una concejal presentó un escrito para hacer legal este servicio, pero actualmente una ordenanza indica que no se pueden usar aplicaciones como forma de conseguir transporte, ella también tuvo la iniciativa de hacer una parada de taxi exclusivamente de mujeres. Otra queja que tuvo Bea, es que ella presentó una audiencia para reclamar sobre la ausencia de taxis los fines de semana a la noche, él comentó que, si no hay taxis, es por la inseguridad que se está viviendo.

También manifestó sus quejas en cuanto a la aplicación “Taxi 4.0” porque podría tener muchas mejoras, pero también, reveló que al parecer, el gobierno no tenía presupuesto para destinarlo a estas tareas.

Según Javier, el origen de este servicio se dio en instagram, además, había un número de teléfono que en este momento ya no se encuentra habilitado debido a que recibió múltiples amenazas.

Desde Radio Popular, nosotros apoyamos cualquier iniciativa que esté a favor de la seguridad de las mujeres, así como de la población general, así mismo, también estamos de acuerdo en que regular este tipo de servicios es la mejor forma para garantizar la fiabilidad y seguridad de los mismos.

TAXI servicio ilegal sindicato de taxistas
12%

Satisfacción Satisfacción

35%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

29%

Tristeza Tristeza

24%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso