"Eran gritos desgarradores de una mujer que decía 'me quiero escapar'", relató Lucy, trabajadora del estadio, sobre el video viral que conmocionó a las redes. Asegura que el fenómeno duró casi una hora y que, tras una inspección de bomberos, no encontraron absolutamente nada.
Lo que comenzó como una jornada laboral habitual a las 5:40 de la mañana del pasado viernes, se convirtió en una experiencia traumática que Lucy y sus compañeros de trabajo difícilmente podrán olvidar. En las inmediaciones del Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, una serie de gritos "espantosos" provenientes del descampado lindante desataron el pánico y la incertidumbre.
Lucy, quien hace nueve años trabaja en el mantenimiento del estadio, relató que mientras cruzaba el predio —camino que realiza diariamente— comenzó a escuchar sonidos que inicialmente confundió con adolescentes, pero que rápidamente mutaron en algo mucho más oscuro.
"Eran gritos rarísimos. No sé cómo decirte, era como una bruja, como un mono, y después gritos desgarradores de una mujer", detalló Lucy. Lo más impactante del relato es la interpretación de las palabras que se escuchaban en medio de la oscuridad: "Me quiero escapar, me quiero escapar", repetía una voz femenina, acompañada en momentos por lo que parecía ser la voz de un hombre.
Ante la desesperación, el grupo de trabajadores dio aviso a la policía y despertó a los bomberos que tienen su cuartel en el mismo estadio. Dos efectivos ingresaron al campo y realizaron una búsqueda que duró aproximadamente 40 minutos. El resultado fue desconcertante: no había rastros de personas, botellas o cualquier indicio de presencia humana.
Un detalle que añade misterio al caso es que, según Lucy, en el preciso momento en que los bomberos pusieron un pie en el campo, los gritos cesaron de forma abrupta. "Fue como si hubiese sido una mentira o una alucinación nuestra, pero todos lo escuchamos, estábamos temblando", afirmó la vecina, descartando que se tratara de una broma de mal gusto.
A pesar de que en las redes sociales muchos usuarios tomaron el video con humor o escepticismo, los protagonistas directos manifiestan un temor real. Lucy confesó que está considerando seriamente cambiar su ruta de acceso al trabajo o incluso no asistir el próximo lunes por el miedo que le generó la situación.
"Me da miedo porque tengo hijos y cada vez pasan cosas más raras en La Punta", expresó. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades: "Tendrían que hacer un rastrillaje más amplio para descartar cualquier cosa, porque esto quedó en la nada y nosotros nos quedamos con la duda y mucho miedo".
Escucha Radio Popular San Luis en vivo: https://radiopopularsanluis.com.ar/radio