La Federación Croata de Fútbol explicó que Vukojevic fue desprovisto de su acreditación como miembro de la delegación y cesado de su cargo como observador, después de que la FIFA abriese un expediente disciplinario por la difusión de un vídeo junto al defensor Domagoj Vida en el que grita: “¡Gloria a Ucrania!”.

PUBLICA_GRATIS/El Comité de Disciplina de la FIFA envió además una advertencia de sanción a Vida, jugador del Besiktas de Turquía, que se defendió aduciendo que se trató de “una expresión de agradecimiento por el apoyo por parte de Ucrania donde Vukojevic y yo jugamos muchos años”.

El video en cuestión muestra a ambos gritando en favor de Ucrania luego del triunfo frente a Rusia por penales en los cuartos de final, en el que casualmente Vida anotó uno de los tantos croatas.

La consigna pertenece grupos nacionalistas ucranianos que se oponen a la anexión de la península de Crimea a territorio ruso.

Este miércoles, Croacia, que en este certamen goleó 3 a 0 a Argentina en fase de grupos, se medirá frente a Inglaterra por un lugar en la final.

DEJA TU COMENTARIO
UCC