El último adiós a Cacho Castaña: amigos y familiares lo despidieron en la Legislatura porteña

Su mujer, Marina Rosenthal, y sus amigos Guillermo Coppola, 'Bambino' Veira, Valeria Lynch, Adriana Varela y Raúl Lavié despidieron al cantante, que murió a las 77 años. El presidente Macri también se acercó.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 06:35

Cacho Castaña murió a los 77 años después de haber sido internado por una neumonía en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo. "Garganta con arena", "Ojalá que no puedas", "Y apareciste tú", "Café la humedad" fueron algunos de sus éxitos. Amigos, familiares y famosos despidieron al cantante en la Legislatura porteña.

Alfio "Coco" Basile fue uno de los primeros famosos en llegar al edificio de la calle Perú. "Hace quince días estuvimos hablando. Estoy destruido", afirmó el referente del fútbol ante la prensa. Gladys Florimonte, amiga del cantante, también se acercó para el último adiós a Castaña. "Estoy triste, pero lo vamos a recordar con mucha alegría", aseguró la actriz.

Coco Sily, Marina Rosenthal, Flavio Mendoza, Gladys Florimonte. (Foto: Movilpress).

Coco Sily, Marina Rosenthal, Flavio Mendoza, Gladys Florimonte. (Foto: Movilpress).

Alfredo Cahe, médico del artista, recordó el estrecho vínculo que tenían. "Perdí a un amigo de verdad. Éramos compañeros de la vida. Tenía un cuadro infeccioso pulmonar y una insuficiencia renal", dijo el especialista.

"Era un tipo que amaba la vida. Yo lo que hice el último tiempo fue sostenerlo como él hubiese hecho conmigo", sostuvo Coco Silly, que también asistió al último adiós del reconocido intérprete. "Estos últimos meses estuvo muy triste. No quería morir. Luchó dos meses y medio. Lo voy a recordar siempre con su música", indicó Oscar Gonzalez Oro, en la puerta de la Legislatura.

Guillermo Coppola fue otra de las figuras que se acercaron. El representante de futbolistas llegó junto al Bambino Veira, que prefirió no hacer declaraciones. "Fue un gran amigo. Luchó hasta el final, le metió garra. Su mujer fue de fierro siempre. Marina (Rosenthal) estuvo a su lado hasta el último minuto", afirmó Coppola.

Mauricio Macri y Juliana Awada asistieron al velorio de Cacho Castaña, pero dieron declaraciones a la prensa. (Foto: Movilpress).

Mauricio Macri y Juliana Awada asistieron al velorio de Cacho Castaña, pero dieron declaraciones a la prensa. (Foto: Movilpress).

Palito Ortega, Nacha Guevara, Flavio Mendoza, Adriana Varela, Raúl Lavié, Lucía Galán y Pablo Alarcón, Valeria Lynch, Mauricio Macri y su mujer Juliana Awada también fueron parte del velatorio del referente de la música.

Fuente: TN

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios