EN PROBLEMAS

El abogado de la joven que denunció a Axel asegura que hay "otros seis casos de abuso"

Habla José D’Antona, letrado de la chica que formalizó la primera denuncia contra el artista en Cipolletti.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 18:46

Axel volvió a quedar envuelto en una polémica luego de protagonizar una confusa situación con Tini Stoessel. El artista, esta vez, fue denunciado por abuso sexual por una joven de Catriel que prefiere mantener su identidad resguardada. Pero el abogado de la víctima, José D’Antona, avisó que existirían, al menos, "otros seis casos" más de abuso contra el cantante.

"Ella y varias chicas más se acercaron a la periodista Paula Galloni, que contó el inconveniente que tuvo con Axel", reveló D´Antona en diálogo con el portal Río Negro. En esa línea, el letrado adelantó que no descarta que se realicen nuevas presentaciones ante la Justicia.

D´Antona tiene un poder firmado por la joven de Catriel, y recibe la colaboración del abogado Ángelo Zamataro, que reside en esa localidad. En este contexto, el abogado espera avanzar en todas las instancias procesales, a pesar de que por ahora no estaría cerca la acusación.

La joven de Catriel fue entrevistada este viernes en el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, en la que participó Zamataro y el equipo de la Unidad Fiscal. La titular del equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual es Rocío Guiñazú, la adjunta Yésica Montenegro, y el fiscal jefe es Santiago Márquez Gauna, y el fiscal subrogante, Martín Pezzetta.

 

 

Para el abogado, el video de Tini Stoessel, en el que según él se evidenció incomodidad de la cantante, sumado a las declaraciones de Galloni, propició que muchas mujeres se "animaran" a contar sus experiencias con Axel. Esta nueva víctima estaba "anímica y patológicamente en condiciones de hacer la denuncia, por eso decidimos avanzar", reveló D´Antona, y agregó que "hay que respetar los tiempos de las víctimas". La mujer era mayor de edad cuando ocurrieron los hechos, mencionó.

En relación con esto, de las cinco jóvenes que relataron hechos similares con el cantante, una de ellas podría haber sido menor de edad al momento de los hechos que le contó al abogado. "Hasta que toman la decisión de denunciar se torna muy pesado”, advirtió el letrado.

Y cerró: “Vieron como las masacraron a Thelma (Fardin) y a Calu (Rivero) en todos lados, pero lo que pasó con Juan Darthés les ayuda a ver que no todo el panorama es negro Todo lo hago gratis, no cobro un centavo por patrocinarlas. Colaboro desde el lugar y la manera que puedo".

El resto de las supuestas víctimas de Axel están “en el proceso de decidir si realizan o no la denuncia”. La única denuncia ya radicada recayó en la Fiscalía cipoleña, que deberá investigar un presunto abuso sexual simple ocurrido en Catriel, en 2017, cuando el cantante brindó un show en la Fiesta del Petróleo. La denuncia se radicó el miércoles en Catriel y ya se giró a Cipolletti.

El Ministerio Público confirmó que “según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple”, y anunció que no brindará mayor información sobre el caso para respetar la decisión de la víctima. El cantante Axel fue denunciado por el delito de abuso sexual simple, y el Código Penal prevé, en caso de considerarlo culpable, penas que van de los 6 meses a los 4 años de prisión. Por ahora, el artista  no se refirió a esta denuncia por abuso sexual.

Bing Bang News 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios