FAMA

El drama de Luis Ventura: sufre artrosis, pesa 127 kilos y camina con un bastón

El periodista confesó en Involucrados que padece esta enfermedad y que los médicos le pidieron que se cuide.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 04:27

La mañana del viernes 18, Luis Ventura se animó a hablar de uno de los temas que lo vienen atormentando en las últimas semanas. Su estado de salud es preocupante y es por ello que sus médicos le aconsejaron cambiar hábitos para poder recuperarse.

El periodista, parte del equipo de Involucrados (América, a las 10,30 horas) se abrió ante las cámaras y le contó a Pía Shaw todos los problemas que viene padeciendo desde que le detectaron artrosis: subió de peso y camina con la ayuda de un bastón.

"Tengo artrosis en la cadera derecha, le tengo que llevar radiografías para ver el grado de la lesión para ver qué tipo de tratamiento me recomienda seguir. Eso sí, ya me avisó que tengo que bajar entre 20 y 30 kilos", explicó Ventura, quien contó que está pesando unos 127 kilos.

El Victoriano Arenas de Luis Ventura ascendió a la C

"Yo soy un ordenado de mi desorden", fue la frase que utilizó Luis para describir a su rutina diaria, que combina todo tipo de trabajos y ocupaciones, como su desempeño en América, sus trabajos en radio y sus funciones como presidente de APTRA.

Luis Ventura junto a un grupo de amigos. El periodista se mueve con la ayuda de un bastón.

Luis Ventura junto a un grupo de amigos. El periodista se mueve con la ayuda de un bastón.

"El médico me dijo que a largo plazo la cadera la voy a tener que cambiar, por el avance de la artrosis", lamentó. Y agregó: "Tengo muchos trabajos y mucha gente a cargo. En total mantengo unas 23 familias, tengo que pagar quincenas y sueldos de unas 23 personas que son sostenes de hogar. Además de todo lo que requiere la familia y el equipo de fútbol", comentó el también DT de Victoriano Arenas.

"Me voy a cuidar, ahora así. Tiré mucho del piolín y llegué a una situación límite que no queda otra que esto. Si quiero tener una buena vejez, me tengo que cuidar".

Lluis Ventura, DT de Victoriano Arenas.

Lluis Ventura, DT de Victoriano Arenas.

La artrosis se define como la inflamación de una articulación, en este caso la rodilla, la misma afección que se le detectó hace un par de años al actor Sebastián Estevanez. "Si no me cuido voy derecho al trasplante", declaró en aquel momento el galán, abrumado por el dolor que sentía en la pierna.

Martín Fierro de radio 2019: la lista de nominados

A su vez, un informe de Clarín reveló que uno de cada tres exfutbolistas padecen esta enfermedad, siendo Diego Maradona el más representativo de ellos, quien se vio obligado a pasar por el quirófano para poder curarla.

En el caso de Ventura, según lo reveló el conductor, bastaría con mejorar su dieta y hacer actividad física para fortalecer los músculos de su pierna.

Fuente: Clarín 

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios