Música tropical, giras y muerte: los cantantes que sufrieron trágicos accidentes

'El Pepo' fue uno de los tantos intérpretes de este género musical que fue protagonista de un impactante choque. Entre los casos más conocidos, se encuentra el de Gilda y el de Rodrigo Bueno.
domingo, 21 de julio de 2019 · 00:56

Tras el trágico accidente de " El Pepoocurrido en el partido de Dolores, en el que murieron dos personas, fue inevitable recordar los numerosos antecendetes de cantantes y bandas de cumbia que también sufrieron este tipo de sucesos en horas de la madrugada mientras circulaban en un vehículo. 

Entre los casos más conocidos se encuentra el de Gilda, quien murió el 7 de septiembre de 1996, en pleno auge de su carrera musical. Alejandra Bianchi sufrió un accidente en el kilómentro 129 de la ruta 12 en Entre Ríos, a la altura de Villa Paranacito, cuando se dirigía a la localidad de Chajarí para brindar un show.

Un camión impactó contra el micro en el que se movía la exitosa intérprete provocando su muerte. Con ella también fallecieron su hija Mariel de 15 años, su madre Tita, tres de sus músicos y el chofer que manejaba el ómnibus. Otras doce personas resultaron heridas.

                                                                          Gilda murió el 7 de septiembre de 1996.

El 24 de julio del 2000, falleció Rodrigo Bueno en en la autopista Buenos Aires-La Plata. El músico que llevó el cuarteto a la escena nacional sufrió un accidente automovilístico un sábado por la madrugada cuando regresaba de dar un show en La Plata.

 Rodrigo murió el 24 de julio del 2000.

En el mismo año que la muerte de Rodrigo pero el 15 de enero, el fallecido Leo Mattioli se salvó de milagro luego de que el auto que lo llevaba chocó mientras regresaba de una gira por el norte de Santa Fe. En el suceso fallecieron su tecladista y acordeonista, amigos del cantante. 

En febrero de 2006, Pablo Ravasollo, líder de la banda Trulalá falleció a los 22 años durante un accidente de tránsito mientras circulaba por la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Junto a él viajaba su mejor amigo, quien también perdió la vida.

Pablo falleció en 2006.

El accidente se registró en Alta Gracia.

En mayo de 2011, la banda de Néstor en Bloque chocó su camioneta contra un camión en una ruta de Salta. En el accidente falleció el conductor, Néstor Almada

                                                                            El choque se registró en 2011.

Recientemente, se registraron accidentes como el caso del cantante Adrián Martínez, conocido como "El Dipy", que en octubre de 2018 protagonizó un accidente cuando iba en una combi que chocó contra una vaca en el kilómetro 503, de la Ruta 38, cuando se dirigía de La Rioja a Catamarca.

"El Dipy" protagonizó un accidente en 2018. 

Chocó contra una vaca cuando se dirigía hacia Catamarca. 


También el caso del líder del grupo musical "Tambo Tambo"Diego Mujica, quien chocó en la ruta 2, a la altura del kilómetro 67, en la localidad de Brandsen, cuando volvía de hacer unos shows en la Costa Atlántica.

Mujica chocó en la ruta 2. 

Volvía de hacer unos shows en la Costa Atlántica.

El trágico accidente de " El Pepo"

El cantante de cumbia El Pepoy una corista de su banda resultaron heridos mientras un histórico trompetista y el manager murieron al volcar la camioneta en la que viajaban por la ruta provincial 63, en el partido bonaerense de Dolores, cuando se dirigían a dar shows en localidades de la costa atlántica, informaron este sábado fuentes viales y policiales.

Pasado el mediodía, la fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso la detención provisoria para el músico Rubén Darío Castiñeiras, alias El Pepo, de 44 años, quien está internado con custodia policial, por el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" hasta tanto analice las actuaciones o pueda tomarle declaración.

El accidente ocurrió a las 2.15, en el kilómetro 8,500 de la citada ruta que une la Autovía 2, en la ciudad de Dolores, con la ruta provincial 11, en el paraje Esquina de Crotto, cuando el popular músico, que conducía el vehículo, "quiso esquivar algo que se le cruzó" y la camioneta Honda CRV blanca se despistó en la banquina y volcó, según las fuentes. 

Fuente: Crónica

Valorar noticia

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
60%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios