CORDOBA

El Chaqueño y Los Palmeras, récord de público en Jesús María

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival.
sábado, 18 de enero de 2020 · 09:02

El Chaqueño Palavecino y Los Palmeras encabezaron la octava noche del 55ºFestival Nacional de Doma Y Folclore de Jesús Maria. 

Más de 28.500 personas dijeron presente en el anfiteatro José Hernández en la velada con más espectadores de todo el festival. 

Ante la masiva convocatoria, la organización tuvo que suspender la venta de entradas en la mitad de la noche.

"Hemos llegado al límite de entradas habilitadas para hoy viernes 17", explicó el comunicado oficial.

Los tickets adquiridos funcionan para todas las noches, por lo que quienes habían adquirido el suyo con anterioridad pudieron ingresar al anfiteatro.

La grilla artística del viernes se completó con Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lázaro Caballero y Cribados.

La octava noche de color y coraje se inauguró oficialmente a las 22. El relator de jineteadas Néstor Ramello se encargó del tradicional "grito de argentinidad".

El ballet "Coraje de Tradiciones" realizó el primer número de la velada en el escenario Martín Fierro. 

Luego, el Campeonato Nacional e Internacional de la Jineteada se adueñó del campo de la doma. 

El fallecimiento del jinete Noberto Cossutta implicó la suspensión de una de las fechas, por lo que el puntaje final se calculará en sólo 9 jornadas.

Ante la enorme cantidad de espectadores en el lugar, se adelantaron todas las montas para poder habilitar más temprano el acceso de la gente al campo de la doma. 

Alrededor de las 23,15 se vivió la última jineteada de la noche y las casi 29 mil personas presentes pudieron distribuirse de manera más cómoda entre el campo y las tribunas. 

La celebración atravesó un momento especial cuando el locutor Cristian Bazán le comunicó a los presentes que Juan Carlos Saravia, histórico líder y fundador de "Los Chalchaleros", había fallecido.

El anfiteatro José Hernández le dedicó una sentida ovación al recordado folclorista, quien murió este viernes a los 89 años. 

El grupo "Cabales", oriundo de la provincia de Salta, se encargó de levantar al público en una noche rebosante de emoción. 

El trío vocal, revelación del festival en el año 2017, reconoció que, a pesar de haberse presentado cuatro veces en Jesús María, nunca lo habían hecho ante tanta gente. 

"La Pilarcita" fue el siguiente número en subir al escenario Martín Fierro y llenó de energía al anfiteatro al ritmo del chamamé. 

El grupo es comandado por la joven Daniela Pilar de Acosta, quien demostró todo su talento en el manejo del acordeón y provocó el sapucay de los presentes. 

Uno de los shows más esperados de la noche llegó cerca de la medianoche, cuando "Los Palmeras" provocaron la euforia del público en Jesús María. 

El grupo preparó un repertorio especial con los clásicos más resonantes de sus 47 años de trayectoria. 

La gente cantó y bailó éxitos como "La cola", "Perra" o "La Chola" en los primeros minutos de su presentación. 

"El Chaqueño" Palavecino, la otra gran figura de la noche, se sumó a cantar cumbia santafesina con "Cacho" Deicas. 

El folclorista cantó "Doble vida" junto a sus amigos de Los Palmeras, colaboración que forma parte del último álbum del grupo. 

El recital siguió con hits como "Asesina", "Embrujo", "Te vas", "Aprenderás a llorar" y "Olvídala". 

El anfiteatro José Hernández, colmado como en sus mejores noches, danzó al ritmo de Los Palmeras durante más de una hora en un show inolvidable. 

El momento cúlmine de su presentación llegó cuando cantaron "Soy Sabalero", la versión futbolera de "El parrandero" que ganó popularidad masiva en la final de la Copa Sudamericana que disputó Colón de Santa Fe en el 2019. 

"El Chaqueño" Palavecino saltó a escena pasadas las 2 de la mañana, ante una de las convocatorias más importantes de los últimos 20 años en el festival de Jesús María. 

Tanta era la gente presente en el campo de la doma que el artista no pudo realizar su habitual entrada a caballo. 

El artista inició su show con “Soy” y “Cantorcito del pago”, antes de recordar a Juan Carlos Saravia, líder de "Los Chalchaleros". 

Palavecino le dedicó la zamba "La carpa de Don Jaime" a una de las grandes leyendas del folclore en el país.

El recital siguió con “La taleñita”, “Juan de la calle”, “Gatito pa’ Don Lucas”, "A Don Amancio" y "Mataco Díaz".

"No aflojen, vamos" le pidió el Chaqueño al público presente en el anfiteatro cuando el cansancio empezó a hacerse sentir.  

Luego, el artista le cedió minutos de su show a "El Changuito Yuteño", un pequeño cantante jujeño que tuvo su debut en el escenario Martín Fierro. 

El folclorista cerró a pura chacarera la octava noche del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que será recordada como la más concurrida de la presente edición. 

Fuente: Cadena 3.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios