PAÍS

Piden la revocación de la prisión domiciliaria al Pepo: "Es alguien que hace lo que quiere"

La información la dio a conocer Daniel Ambrosino en el noticiero de América TV y contó con la palabra del abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 02:03

Hace más de un mes, la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmó la prisión preventiva del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras por el "homicidio culposo doblemente agravado" de su manager y su trompetista, quienes murieron cuando el cantante manejaba y tuvo un accidente automovilístico en una ruta en Dolores en julio de 2019.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó la resolución dictada por el juez de Garantías Cristian Gasquet, quien había ordenado la prisión preventiva para Castiñeiras por doble homicidio culposo, y rechazó un pedido de excarcelación de la Defensa, a la vez que denegó la apelación presentada por la fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, en cuanto al pedido de recusación del juez.

"La resolución que ratifica la prisión preventiva es sólida y contundente e incluso desacredita los pedidos de la Defensa, que en algunos casos no están constatados en la causa, como esto que se cruzó un animal, o los 80 km de una pericia de parte, tomando el horario de salida del domicilio", decía Marcelo Biondi, abogado de los familiares del trompetista Nicolás Carabajal y del representante Ignacio Abosaleh, en aquella oportunidad.

-El Pepo-

Pero la Justicia debía analizar un pedido de morigeración de la pena, presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Pierri, para que se le conceda la prisión domiciliaria en un domicilio particular junto a su mujer, Josefina Cúneo, al argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el cantante.

Para los abogados de las familias damnificadas, el trámite por la prisión domiciliaria continua, pero entienden que "no hay posibilidades de acuerdo todos los fallos actuales y a como está planteado el pedido por la Defensa".

En "América Noticias" (Lunes a viernes a las 18hs), Daniel Ambrosino contó cuáles son las últimas novedades sobre el caso y reveló que se pidió la revocación de la prisión domiciliaria al Pepo.

Y el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, dio los detalles: "Lo que analizamos técnicamente es que Castiñeiras está haciendo presentaciones vía virtuales y vendiendo entradas. Es decir, ha ampliado la morigeración que ha sido bastante irregular cómo se la otorgaron. No sale de la casa pero está trabajando y la ley indica claramente que debe ampliarse la morigeración para tener una salida laboral. En este caso por estar en pandemia, se realiza en domicilio. Pero más allá de eso, esto desvirtúa lo que es una prisión domiciliaria y en el caso que quisiera trabajar tiene que pedir una autorización judicial".

Además, el abogado señaló: "Los familiares están doloridos porque se está comercializando con una canción que habla sobre el hecho de tránsito en el que perdieron la vida Nicolás e Ignacio. Se está comercializando con eso. Es alguien que hace lo que quiere".

Fuente: PrimiciasYa 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios