CUARENTENA

Coronavirus: Marcelo Tinelli se fue de Esquel tras su polémico viaje para cumplir el aislamiento

El conductor dejó la provincia de Chubut durante la mañana del martes. Continúa el aislamiento desde su casa en Buenos Aires.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 09:51

Luego de tanto alboroto por el polémico aislamiento de Marcelo Tinelli en la ciudad chubutense de Esquel, el conductor pudo regresar a Buenos Aires para cumplir la cuarentena en su hogar.
El pasado lunes, Tinelli, junto a su familia, tuvieron un intento fallido para salir de Chubut, cuando quisieron realizar el viaje de vuelta vía terrestre, amparándose en el decreto presidencial “Volver a Casa”, que permite a todos quienes quedaron varados por la cuarentena obligatoria del coronavirus​, regresar a sus lugares de origen. 
Para pasar inadvertido, el dirigente deportivo eligió un camino alternativo conocido como el de “Los Rifleros” y que tiene su ingreso por la localidad de Trevelin, ubicada a 12 kilómetros de Esquel. Es un camino de ripio que conduce a la ruta 40 y de allí, a la 25 para iniciar un recorrido de casi 2.000 kilómetros hasta la Ciudad de Buenos Aires.
El camino de ripio al parecer, le jugó una mala pasada para la camioneta RAM que conducía, debido a que habría pinchado una cubierta a poco de salir. Esto llevó al conductor a decidir regresar para evitar el riesgo de continuar el viaje sin rueda de auxilio.
Tinelli y su familia pasaron la noche en su lujosa estancia ubicada en la zona de Río Percy y este martes muy temprano emprendieron el regreso a su lugar de residencia.
Finalmente, Marcelo y su familia pasaron por el pórtico de ingreso a la ciudad de la cordillera de Chubut a las 7:30 hs de este martes. 
La estadía en Esquel del afamado conductor de Show Match no fue tranquila. Cuando llegó fue muy criticado porque lo hizo dos horas antes que el presidente Alberto Fernández anunciara la cuarentena obligatoria. Fue el 19 de marzo. Tinelli llegó alrededor de las 16 y le dijo a la prensa que “como vecino de Esquel desde hace 22 años vengo con mi familia a pasar la cuarentena obligatoria”. A esa hora, el presidente todavía no la había anunciado.
Pero no fue lo único. El 10 de abril pasado, un avión privado llegó al aeropuerto cordillerano como “vuelo humanitario”. Supuestamente traía medicamentos para Tinelli y su hija Candelaria. Medicamentos, que, según el conductor, no se conseguían en Esquel, una ciudad de 25 mil habitantes.
Cómo en el aeropuerto no había ninguna autoridad de sanidad, el jefe de la estación aérea Luis Alberto Cavero denunció ante las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo que consideró el menos, una irregularidad. Según Cavero, en la valija de medicamentos, había ropa y chocolate. No se trataba de un vuelo “humanitario”, los únicos permitidos por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Clarín. -

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios