La internación de Gasalla en plena cuarentena: está "caído" y "tristón" pero fuera de peligro

El humorista y actor se encuentra en el Sanatorio Otamendi, a donde llegó un problema estomacal. Continuará en observación y le realizarán estudios.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:32

El actor y humorista Antonio Gasalla debió ser internado en el Sanatorio Otamendi por una descompostura. Llegó por sus propios medios, y según relató su abogado, Miguel Ángel Pierri, se encuentra en buen estado y se decidió que pasara la noche allí para someterlo a una serie de estudios médicos de rutina.

La internación se produjo ayer, cuando Gasalla asistió al Sanatorio Otamendi, a donde desde este año suele realizarse una serie de estudios una vez por mes. El actor y humorista llegó con un cuadro de descompostura, y si bien no tenía ningún tipo de gravedad, los médicos decidieron internarlo para someterlo a una serie de estudios.

Si bien el actor fue por su propia voluntad al sanatorio, fue su hermano quien le insistió para que se hiciera ver por profesionales, ya que desde hacía días sentía una molestia. Pierri sostuvo que Gasalla tenía un chequeo programado, pero que se debió adelantar por el “tema estomacal”. “Va a quedar internado, en principio por 24 horas. Está un poco caído y tristón por la cuarentena, y eso seguro repercutió en su salud”, remarcó el abogado.

LOS CHEQUEOS DE GASALLA

Gasalla, reconocido entre otras cosas por su mítico personaje de “la abuela”, se somete a un estricto control de salud todos los meses por un problema neurológico y una dificultad en una pierna. “En el transcurso tiene nanas”, sostuvo su abogado, quien contó que los estudios de rutina se llevan a cabo sin falta cada 25 días. La cuarentena, desde luego, alteró los planes del humorista.

“Acá le encontraron un problema estomacal, pero nada más. Le está costando el aislamiento, él seguía activo, estaba estudiando libretos para hacer una obra de teatro en España, es angustiante esta situación”, sostuvo Pierri.

 

Pero los problemas de salud del actor no son nuevos. Desde hace tiempo tiene varias dificultades, aunque últimamente tenía la situación bajo control. Sin embargo, en el verano, por ejemplo, debió suspender una obra de teatro en Mar del Plata. Con 79 años, Gasalla además es población de riesgo por el coronavirus, por lo que cumple con la cuarentena de forma estricta en su departamento del barrio porteño de Recoleta, y desde que empezó el aislamiento, el 20 de marzo pasado, está acompañado por su hermano, Carlos.

Bing Bang News.- 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios