SERIES

El creador de La Casa de Papel reveló porqué debió matar al personaje de Berlín antes de tiempo

La serie ya va por su cuarta temporada, y aún faltan varios capítulos para que termine.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 04:54

El éxito de La Casa de Papel se debe en gran parte al carisma de los personajes, y a lo muy queridos y admirados que son para los fanáticos de la historia. Sin embargo, hay un misterio que acaba de resolverse, y que fue explicado recientemente por el creador de la ficción, quien reveló que tuvo que matar al personaje de Berlín antes de tiempo por las terribles críticas que recibía.

El personaje de Berlín murió en la segunda temporada.

La serie española fue creada por Álex Pina para Antena 3, pero recién tuvo éxito cuando llegó a Netflix y se convirtió en un suceso, lo que permitió además que se grabaran otras dos temporadas con muchos nuevos actores y locaciones.

Aunque la historia aún no terminó, lo cierto es que hay una duda que muchos tienen, y que fue recientemente revelada por el director de la historia. Según explicó Pina, debió matar al personaje de Berlín antes de tiempo, aún con la importancia que tenía, por las críticas que recibió.

El papel que interpretaba Pedro Alonso tenía la característica de ser arrogante, cínico y egocéntrico, algo que le permitió desarrollar mucho su personaje como jefe de la banda, pero que también lo volvió en ciertos momentos en contra del público.

El director de la serie reveló los motivos por los que Berlín murió.

Cuando se logró cierta empatía con los atracadores ya dentro de La Casa de la Moneda española, Berlín provocó una cierta distancia con la gente por las actitudes que tenía.

De este modo, el creador de la serie debió modificar el guión de la segunda temporada, y ante los malos comentarios que recibía del villano, decidió que lo mejor era que muriera.

“Este personaje no encaja con nuestros tiempos" y "deberías sacarlo de la serie” fueron algunas de las frases que Pina escuchó de varias personas para él muy influyentes, y aunque dudaba de si continuar o no, las críticas siguieron con más comentarios negativos en los que se trataba al personaje de misógino, narcisista y psicópata.

 

 

A pesar de que falleció, los guinositas se las ingeniaron para que el hermano de El Profesor (Álvaro Morte) tuviera varias participaciones en escenas del pasado, por lo que Berlín también fue parte de la tercera y la cuarta temporada a través de los flashbacks.

Desde que lo presentaron en la historia, se sabía que el atracador padecía una enfermedad terminal, con lo cual se esperaba que no tuviera mucho tiempo de vida, aunque se especulaba con que su personaje continuara.

Sin embargo, sobre el final de la segunda temporada, con la frase “me he pasado la vida siendo un poco hijo de puta, pero hoy creo que me apetece morir con dignidad", salió de su escondite para enfrentarse a los policías, quienes lo asesinaron mientras los otros atracadores escapaban de la Casa de la Moneda española.

BigBangNews 

Valorar noticia

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios