Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Espectáculos Popular ACTUALIDAD

Así está hoy Coco, el mono carayá rescatado de una fiesta clandestina

Este mono Carayá estuvo casi 6 años en cautiverio. Su cuerpo está completamente atrofiado porque fue víctima del tráfico y maltrato.

En pleno barrio porteño de Belgrano, en medio de un allanamiento a una vieja casona originado por una denuncia de vecinos por ruidos molestos, hallaron un mono carayá de nombre Simón, que ahora se llama Coco.

Tiene aproximadamente 6 años y pesa y mide la cuarta parte de lo normal para un animal de su edad. Es probable que haya vivido siempre en una jaula y que por eso no haya podido desarrollarse bien. 

Su cuerpo está completamente atrofiado porque fue víctima de abuso, maltrato y mascotismo. Tiene los huesos fracturados debido a un alto grado de desnutrición. 

Cuando lo encontraron estaba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. La fiscalía especializada en derecho animal y ambiental de la ciudad de Buenos Aires ordenó que quedara al cuidado de la ONG Pájaros Caídos. 

Coco es un carayá, más conocido como monos aulladores por sus ruidos pero él solo emite unos pocos sonidos...es probable que le hayan cortado las cuerdas vocales, práctica común en estos ejemplares destinados al mascotismo. Tampoco tiene colmillos, se los sacan. Cuando un animal es arrebatado de su ambiente, reducido al cautiverio, es condenado a morir porque "des-aprende" formas que hacen a su supervivencia y ha quedado en estado de vulnerabilidad total.

El destino de este ser sintiente está en manos de la Justicia. Mientras tanto, quienes le hicieron tanto daño a Coco están libres porque el tráfico de especies se sanciona con multas no con prisión. 

Cientos de animales son víctimas del mercado negro de vida silvestre. Denunciá.  

0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

100%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso