Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Espectáculos Popular

Cinco películas interesantes de drama que nunca pasan de moda

El mundo del cine cautiva a los espectadores con diferentes géneros, desde la comedia hasta el terror, pero el drama hace aflorar los sentimientos más puros y sinceros.

Continúa leyendo y conociendo algunos de los dramas cinematográficos más significativos de la historia.

El pianista de Roman Polanski

Este filme ganador de los premios Óscar al mejor director, mejor actor principal y mejor guión adaptado trata de cómo un joven pianista judío, Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), logra sobrevivir durante el levantamiento del ghetto de Varsovia durante la invasión nazi.

La historia de Szpilman es real y su salvador, un soldado alemán llamado Wilm Hosenfeld (Thomas Kretschmann), fue sentenciado y encarcelado. Esta película hará que experimentes a lágrima viva uno de los hechos más terribles de la historia de la humanidad.

Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg

Luego del desembarco en Normandía el día D durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados norteamericanos arriesgó la vida para rescatar al soldado James Ryan, quien era el único de cuatro hermanos que quedaba con vida; los demás fallecieron en batalla.

Esta película protagonizada por Tom Hanks y Matt Damon obtuvo muchísimos galardones, entre ellos cinco premios Óscar y dos Globos de Oro.

Para grabar las principales escenas de guerra se incluyeron más de 1000 extras, de los cuales muchos eran veteranos de guerra con miembros amputados, algo que aprovecharon para hacer estas escenas más realistas.

El Joker de Todd Phillips

¡Donde esté el Joker, seguro habrá alguna aventura cerca! Esta famosa pelicula ha sido inspiracion para todo tipo de entretenimiento, un ejemplo de ello es la tragaperras fire joker.

Joaquin Phoenix interpreta a Arthur Fleck, un comediante al que no le ha ido muy bien en su carrera, quien al ser afectado por diversos factores externos y acontecimientos trágicos termina convirtiéndose en un criminal. Este actor perdió 23 kilos y se aisló de su familia durante cuatro meses como preparación para este papel, y vaya que sí valió la pena.

Como dato curioso te contamos que la última película de El Joker logró alzarse con 16 reconocimientos, entre ellos dos Premios Óscar.

El sexto sentido de M. Night Shyamalan

Malcolm Crowe (Bruce Willis) se convierte en psicólogo de Cole Sear (Haley Joel Osment) con la intención de ayudarle a superar un aparente problema mental que lo hace vivir con terror y confusión, sin saber que existe una situación paranormal tras los miedos del niño.

Este filme ganó más de 10 premios de gran importancia, entre los que destacan: Teen Choice Awards a la Mejor película de drama y el Premio Nébula al Mejor guión.

M. Shyamalan, el director de la película, hizo un cameo como doctor en homenaje a su familia ya que muchos de sus familiares son doctores.

Conclusión

Las buenas películas de drama son incontables, pero existen algunas como El niño con el pijama de rayas, Casablanca o Fuga de Pretoria, que están cargadas de historias reales e excepcionales con las que se consigue crear cercanía y empatía entre los espectadores, los protagonistas y las situaciones que enfrentan.

PELICULAS DRAMA JOKER EL PIANISTA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso