Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Espectáculos Popular Furor

El éxito de El Reino según las redes sociales

Estrenada el viernes a la madrugada, la serie argentina rápidamente se posicionó como la más vista de Netflix. Tendencia en Twitter.

El Reino se promocionó como uno de los estrenos más importantes del año en Netflix Argentina. Con un elenco plagado de figuras encabezado por Diego Peretti y Mercedes Morán, era de esperar que los suscriptores locales de la plataforma le dieran play masivamente.

A sólo tres días de su estreno, la serie creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro se asentó como la producción más vista en el top diez que confecciona Netflix. Los ocho episodios de este thriller político parecen haber colmado las expectativas.

El Reino cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de la República y uno de los líderes carismáticos de la Iglesia de la Luz junto a su esposa, la pastora Elena (Morán).

Los pastores Elena y Emilio, a cargo de Morán y Peretti.

Durante el acto de cierre de campaña, su compañero de fórmula y candidato a presidente es asesinado. Ahora, con la ayuda de su mano derecha, Julio Clamens (Chino Darín), Vázquez Pena podría convertirse en el próximo presidente de la Nación.

Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se debate entre involucrarse más a fondo en el mundo del poder, o regresar a su familia y a su Iglesia.

En clave de thriller de suspenso, la serie intenta no caer en clichés para abordar cuestiones espinosas como las luchas de poder alrededor de la política, los abusos de quienes ocupan lugares estratégicos y la corrupción en la justicia y a todo nivel.

El personaje del Chino se acerca a la religión, paso clave en su vida.

Pero, sobre todo, El Reino profundiza en el cruce entre la religión y la política como herramienta de manipulación. También hay un componente místico a través de un adolescente con poderes milagrosos que resulta clave en la trama.

Tendencia y opiniones en Twitter 

“Amor eterno al elenco de El Reino”, dice la flamante biografía de Che Netflix, la cuenta argentina oficial de Twitter de la plataforma. Todo un indicio de que, como todo nuevo fenómeno que se instala, la popularidad de la serie se empezó a viralizar a través de las redes sociales.

“La serie de Netflix \'El Reino\' representa perfectamente la miseria humana que existe en el mundo político y religioso”, opinó una usuaria de Twitter, donde la serie logró instalarse como tendencia el mismo día del estreno.

La serie argentina El Reino es la más vista de Netflix.

“Me encanta El Reino, nivel supremo. Qué decir de las actuaciones de @dieperetti y @mercedesmoranb, no pueden tener más nivel. Me sorprendió @chinodarin, también excelente. Un orgullo que sean nuestros, espero los llenen de premios”, escribió otra tuitera.

Este fin de semana me puse a ver #Elreino. Excelente elenco. Es evidente además la pluma de @claudiapineiro. Aún no la termino, pero intuyo un poco lo que puede ocurrir. Por cierto, ELENCAZO. #Netflix”, analizó una tercera.

Hay usuarios que buscaron en la ficción paralelismos con la vida real. Algunos dicen que va a seguir generando polémica por su cercanía con las elecciones legislativas. Otros vieron una crítica subliminal a ciertas religiones.

ENancy Dupláa es la fiscal de la historia creada por la dupla Piñeiro-Piñeyro.

Hermoso palito para las iglesias evangelistas y sus tan extrañas financiaciones y conexiones con el poder y la impunidad. Suspenso atrapante que desnuda el negocio detrás de la fe y los delitos sexuales que caracterizan a estas \'religiones\'”, se explayó.

Claro que también hubo reproches entre los suscriptores, casi todos apuntando a que la historia tarda en arrancar y que hay que esperar los primeros capítulos para entrar. “Arranca algo lenta, pero mejora considerablemente hacia el final”, juzgaron en Twitter.

Otro hecho que también encendió la red social del pajarito, Instagram y Facebook en las últimas horas fue el aporte musical de Cazzu en la serie. La trapera argentina le pone la voz a la canción oficial de la serie.

Una escena del tercer capítulo de \"El Reino\".

El nuevo single, llamado Sobre mi tumba, ya tiene videoclip propio y muestra secuencias de la ficción mientras la artista urbana -muy popular entre las nuevas generaciones- canta luciendo un original traje blanco.

Clarín.- 

0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso