Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Espectáculos Popular

Leonardo DiCaprio apoyó la creación del Parque Nacional Ansenuza en Argentina

El actor publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que pide por la creación de nuevas áreas protegidas en la provincia de Córdoba.
Filonews.

Por Filonews.

Leonardo DiCaprio es un actor para celebrar no solo por su trayectoria en cine y televisión sino también por su compromiso con el medioambiente. En su rol de activista el estadounidense publicó un mensaje en redes sociales en el que apoyó la creación de un nuevo parque nacional en Argentina.

Se trata del Parque Nacional Ansenuza que está próximo a ser declarado área natural con la máxima categoría de protección en la provincia de Córdoba. "Protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras", comentó el intérprete en sus redes.

Junto al texto DiCaprio compartió una fotografía en la que se ven decenas de flamencos sobre el agua y que fue tomada por Yanina Druetta de Natura International Argentina.

El área protegida, que representa un total de 661.416 hectáreas, incluye la Laguna de Mar Chiquita, los cauces de los ríos y lagunas permanentes y temporarias; además de playas barrosas, que integran al espejo de agua con matorrales de arbustos y cardones, bosques de tipo chaqueño y amplios pastizales y sabanas inundables.

"El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, la Diputación Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild", agregó el actor de El Lobo de Wall Street, entre otro títulos.

"Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales de Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno provincial de Córdoba y al gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible", concluyó en la publicación en la que arrobó al presidente Alberto Fernández, al ministro de Ambiente Juan Cabandié y al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Lo cierto es que no es la primera vez que Leonardo DiCaprio se refiere -en materia ambiental- a nuestro país. En enero de este año celebró la reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá.

DI CAPRIO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso