Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Espectáculos Popular Luto

Murió la mujer de Jairo, tras una larga enfermedad

Con Teresa Sainz de los Terreros estuvieron juntos más de 50 años. Él la cuidó durante la última década.

\"Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto, Jairo\".

Así informó el cantante la muerte de su esposa, con quien estaba casado desde 1972. Tuvieron cuatro hijos: Iván (48 años), Yaco (45), Mario (43) y Lucía (36). Junto a Yaco, sus nietos y su hermano Jorge, Jairo le dará el último adiós a su esposa este jueves 29 de julio a la tarde en una ceremonia íntima que se realizará en un cementerio privado del Gran Buenos Aires.

Mario Rubén González, más conocido como Jairo, y Teresa se conocieron en Madrid hace más de medio siglo. El cantante siempre subrayó la importancia que ella tuvo en su carrera. En mayo habían cumplido 49 años de casados, pero llevaban una década sin poder celebrarlo, porque ella estaba en internación domiciliaria por una enfermedad crónica.

Jairo y Teresa Sainz de los Terreros. El último adiós a la esposa del cantante será este jueves 29 de julio en una ceremonia íntima.

Una situación extrema

“Es una situación difícil de explicar porque es extrema. No es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe”, contó en diciembre del año pasado Jairo sobre las circunstancias que le tocaban atravesar junto a su mujer.

En ese momento reveló que la enfermedad de base de su esposa era una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) de grado GOLD severo. “Es una enfermedad respiratoria muy grave. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones\", explicaba.

\"Y además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama... Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas”.

Jairo y Teresa Sainz de los Terreros se conocieron en Madrid y se hicieron inseparables.

Uno de los impedimentos de Teresa en los últimos tiempos era el habla, así que con Jairo se comunicaban de otras maneras. Una de ellas era la música: él solía cantarle. La canción favorita de la mujer era Los enamorados.

El último homenaje

Jairo: 50 años de música (DBN), el disco celebratorio de su trayectoria publicado este año, termina con una escena familiar que celebra el amor que lo unió a Teresa. Se trata de la canción Podría bailar toda la noche contigo, cantada junto a sus cuatro hijos. Allí, Jairo aparece sin más vestiduras que la emoción pura.

En este momento el único que puede acompañarlo es Yaco, que además es su mánager, porque los otros tres hijos viven en Europa. Lucía reside en Milán, mientras que Iván y Mario están en París. 

Ella ha sido una compañera extraordinaria. Y ha sido una madre magnífica también. Nunca me voy a cansar de repetir que todo lo bueno que tienen mis hijos en su vida, su mentalidad, su formación, su educación y demás, se lo deben en un gran porcentaje a ella”, señalaba el cantante, que en mayo pasado celebró su aniversario publicando en redes sociales dos imágenes inéditas junto a su pareja.

Jairo y Teresa Sainz de los Terreros, un amor que tuvo el fruto de cuatro hijos..

“49 años que dijimos un sí como la vida misma. Estas fotos fueron en Madrid, en un glorioso verano de 1986. Comparto este aniversario con ustedes. Gracias por las buenas vibras”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Un flechazo instantáneo

Este año, en una entrevista con la revista Hola, Jairo decía: “Ella siempre fue mi musa”. Contó que los presentó una amiga en común y que el flechazo fue inmediato. 

Jairo y Teresa Sainz de los Terreros. Para él, ella siempre fue su musa. Foto: instagram

“Era muy hermosa, tenía una cara increíble, unos ojos bellísimos. Y era muy franca, muy frontal. Entonces cuando hablábamos, ¡hablábamos! Teresa tenía una personalidad muy fuerte”, recordó. 

La charla también pasó por la vida juntos, en la que Jairo reveló que jamás tuvieron que atravesar una pelea fuerte: “Tuvimos discusiones como todas las parejas, pero nunca pasó de ahí. Siempre por cosas cotidianas o relativas a los chicos, pero ni cerca estuvimos de una crisis”.

Clarín.- 

0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso