Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Espectáculos Popular ACTUALIDAD

Murió por coronavirus en Córdoba el bailarín Luis Biasotto

Tenía 49 años. Fundó el Grupo Krapp junto a Luciana Acuña, que marcó un antes y un después en la danza contemporánea nacional.

El bailarín Luis Biasotto murió en su Córdoba natal después de haber contraído coronavirus. Tenía 49 años y era un referente de la danza contemporánea nacional.

\"Despedimos a Luis Biasotto, bailarín, actor, coreógrafo, autor, docente y director, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo. Fue uno de los creadores del Grupo Krapp. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este triste momento\", informó la Asociación Argentina de Actores (AAA) a través de sus redes sociales.

Biasotto se había mudado a comienzos de este año a Unquillo, Córdoba, junto a su compañera, Gabriela Gobbi, que está embarazada del primer hijo de ambos.

\"Así nos asomamos al 2021! Con proyectos que se cierran y otros que se abren, esos que te cambian la vida. Armando una casa soñada en la montaña, deseando que lo que venga sea alegría y bienestar para todxs. Deseando la salud de mi familia y amigxs, deseando que la vida se abra camino. Deseando trabajo para todxs que dignifiquen y traigan alegría. Despidiendo un 2020 que nos dejó más aprendizajes que alegrías pero animándonos a un futuro prometedor. Salud y felicidades a todxs, 2021 te esperamos con los brazos abiertos!\", escribió su pareja en redes sociales para despedir el 2020.

Biasotto \"comenzó su amplia formación en la Universidad de Córdoba y realizó un master es España. Se graduó como Licenciado en Artes Escénicas. Se perfeccionó en dramaturgia, teatro y danza. Entre sus docentes se encuentran Ricardo Bartís, Alejandro Tantanián, Rafael Spregelbur, Gustavo Legart, Roxana Grinstein, Gilles Jobis y Giuseppe Ferrara\", detalló la AAA.

En 1998 creó el Grupo Krapp con Luciana Acuña, con el que estrenaron espectáculos que trascendieron las fronteras, presentándose en Estados Unidos, España, Brasil, Venezuela, Portugal, Alemania, Uruguay, Bélgica, Holanda, Suiza.

Clarín.- 

0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso