Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Espectáculos Popular ESPECTÁCULOS

Recondo sobre su vasectomía: "Me parecía injusto que mi mujer viviera tomando pastillas"

El periodista resaltó que, en Brasil, cuando una pareja decide ir por la anticoncepción, en el 90% de los casos el hombre elige la vasectomía, mientras que en Argentina eso pasa en el 10% por una 'cuestión cultural'.

El día de ayer, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares dieron a conocer, durante una nueva emisión de Intrusos, con permiso del protagonista, que Gastón Recondo se había practicado una vasectomía, uno de los métodos por los que pueden optar los varones para la anticoncepción.

Padre de cinco hijos, el periodista aseguró en diálogo con Teleshow que él mismo fue quien le ofreció a su pareja, Valeria Marcovecchio, realizársela, ya que le parecía "injusto" que "ella tuviera que vivir tomando pastillas o con algo invasivo como es un DIU".

"Cuando tuvimos a nuestro hijo menor, hace tres años y medio, teníamos que ver cómo íbamos a seguir cuidándonos. De hecho, en un control que fuimos a hacer con el obstetra, él nos preguntó qué íbamos a hacer. Entonces yo le pregunté a mi mujer si estaba de acuerdo con que yo me hiciera una vasectomía. Me parecía injusto que, si tomábamos la decisión de cerrar ahí, ella tuviera que vivir tomando pastillas o con algo invasivo como es un DIU", fueron sus palabras.

Y agregó: "El método que puede usar el hombre, que es el preservativo, tampoco es del todo seguro. Y yo sentía que ella ya había hecho mucho de parte cargando a nuestros hijos en su panza y pasando por los dos partos. Así que, cuando ella estuvo de acuerdo, se lo planteamos al obstetra. En ese momento, él nos explicó que en Brasil, cuando las parejas llegan a una situación como la nuestra, en el noventa por ciento de los casos el hombre se hace la vasectomía. Pero en la Argentina sucede sólo en un diez por ciento y eso es por una cuestión cultural".

Posteriormente, indicó que la operación, que fue de carácter no reversible, es decir, que en caso de cambiar de opinión, Recondo debería someterse a una cirugía más compleja, se llevó a cabo un viernes de octubre de 2019. Ese mismo viernes se tomó el día en el trabajo, siguió las recomendaciones de los profesionales y reposó todo el fin de semana y a los cinco días ya estaba viendo a Brian Adams parado en el campo del Luna Park.

La vasectomía es un método quirúrgico efectivo, seguro y permanente de anticoncepción que consiste en la ligadura de los conductos deferentes a nivel escrotal, con el fin de impedir el pasaje de espermatozoides provenientes del epidídimo

0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso