Ingredientes
- Pan francés o de campo, 1 ó 2
- Tomates en cubitos, sin las semillas, ½ kg
- Sal, pimienta
- Ajo pelado y muy picado, 2 a 3 dientes
- Aceite de oliva, abundante cantidad
- Albahaca picada, ½ taza
Preparación
- Cortar el pan elegido en pequeñas unidades y tostarlas.
- Varias horas antes de armar las bruschette, poner el tomate en cubitos en un bol, sal, pimienta, el ajo muy picado y aceite de oliva. Mantener en la heladera con el agregado de un poco de albahaca fresca en juliana, al final.
- Armar las bruschette en el momento de llevar la fuente a la mesa. Para ello, distribuir las tostadas en una fuente, poner sobre cada una los tomates escurridos y al final, rociarlos con un poco del jugo que soltaron los tomates en contacto con el aceite.
- Llevar enseguida a la mesa para que las tostadas se mantengan crocantes y el jugo se integre un poco.
En Italia, la bruschetta puede ser parte de algunos platillos de los antipasti, para sorprender, pero es tan rica y fresca, que todos buscan repetir. Porque la costumbre. verano o invierno, es seguir con una pasta o un arroz. Se puede hacer la bruschetta únicamente con pan tostado, ajo y aceite de oliva, pero con tomates es mucho más rica. La frescura de esta entrada encuentra muchos aplausos.
Tips para mejorar las bruschette de la nona
- Este es el momento de aprovechar los buenos tomates, redondos o perita. Deben ser bien firmes y rojos para lucirse sobre las bruschette de la nona.
- Las bruschettas siempre quedan bien con algunas hojas verdes como rúcula o albahaca.